Lunes 25 de Marzo de 2024

Funcionarios de la Ciudad se reunieron con representantes de la Iniciativa Bloomberg Philanthropies para la Seguridad Vial Mundial

El Gobierno porteño renovó su compromiso para seguir trabajando conjuntamente con el fin de tener una Ciudad más segura y ordenada.

Compartir en Redes

La Ciudad de Buenos Aires recibió a los representantes de la Iniciativa Bloomberg Philanthropies para la Seguridad Vial Global (BIGRS), con quienes se renovó el compromiso de seguir trabajando conjuntamente para tener una ciudad más segura y ordenada, y de avanzar en la construcción de nuevos espacios de diálogo y cooperación.

En la reunión, la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Ana Ciuti, destacó a Bloomberg Philanthropies como un socio clave para la Ciudad en múltiples áreas de trabajo, especialmente en temas como el transporte y la salud, y la intención de ampliar las líneas de acción y generar nuevos proyectos conjuntos. Además, dijo que “la seguridad vial es uno de los valores de la nueva gestión del Jefe de Gobierno y uno de los ejes hacia el logro de una ciudad segura en todas sus dimensiones”. 

En este sentido, el ministro de de Infraestructura, Pablo Bereciartua, señaló: "Queremos seguir mejorando cada día la Ciudad a partir del uso de datos, utilizando nuevas tecnologías como la IA, ampliar la infraestructura, y que, en definitiva, los ciudadanos puedan vivir en una Buenos Aires más ordenada, con mejor calidad de vida y segura”.

“Celebramos el compromiso que han refrendado durante nuestra visita para continuar este trabajo en la Ciudad de Buenos Aires, estamos seguros que en esta nueva gestión vamos a llegar a nuevos objetivos que mejoren la movilidad de los vecinos”, subrayó Jonás Romo, Director Regional de BIGRS y del Programa de Salud Pública de Vital Strategies.

BIGRS trabaja en la Ciudad desde 2020 en las áreas de infraestructura, control y fiscalización, uso y recopilación de datos y comunicación

BloombergFOTOS GCBA

En este camino, Ciuti, subrayó que "la Iniciativa de Bloomberg Philanthropies para la Seguridad Vial Mundial representa una ventana de oportunidad para trabajar con otras ciudades y actores del ecosistema multilateral”.

La Iniciativa Bloomberg Philanthropies for Global Road Safety viene trabajando desde 2020 en la Ciudad de Buenos Aires en cuatro áreas clave: infraestructura, control y fiscalización, uso y recopilación de datos y comunicación. Además, busca impulsar las mejores prácticas en materia de seguridad vial en 28 ciudades de todo el mundo para reducir las muertes y lesiones en el tránsito, a través de asistencia técnica, acompañamiento y recursos materiales para la formulación e implementación de políticas y acciones de seguridad vial.

Además de Bereciartua y Ciuti, participaron en el encuentro por parte del Gobierno de la Ciudad: el secretario de Transporte, Jorge Kogan; el subsecretario de Planificación de la Movilidad, Antonio Cortés; y la subsecretaria de Gestión de la Movilidad, Claudia Guerrero. Además, en representación de la Subsecretaría de Medios y Prensa participó Horacio Luppi y de la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Salud, Constanza Atencio Enrriz; también asistió la directora general de Salud Comunitaria, Florencia Quiroga; el director general de Cooperación Multilateral, Nerio Pace; y la gerente de Diplomacia Pública y Organismos Multilaterales, Agustina Peretti

Por parte de Bloomberg Philanthropies asistieron Romo; la Gerente del Programa para América Latina del Partnership for Healthy Cities, Melissa Cordoba Asprilla; el Coordinador de Planificación de la Movilidad de WRI, Bruno Rizzon; el Profesor e Investigador del Departamento de Salud Internacional de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, Andrés Vecino; el Gerente Senior de Programas del Equipo de Policía Global de IACP, Aimee Cheung; la Especialista en Seguridad Vial de la WRI Buenos Aires, Adriana Jakovcevic; la Coordinadora de Comunicación de BIGRS en Buenos Aires, Magdalena Defferrari, y la Gerente de Comunicación, Daniela Barbariol.