Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Función gratuita de la ópera "La Traviata" en Plaza Vaticano

La versión de Franco Zeffirelli de la célebre ópera de Verdi podrá disfrutarse en pantalla gigante con entrada libre este domingo, a las 17. También por streaming en la web del Teatro Colón.

Sábado 16 de septiembre de 2017

Hace 160 años se inauguraba el Teatro Colón con una función de La Traviata, la ópera de Giuseppe Verdi. El primer edificio del teatro estaba en Reconquista y Rivadavia, donde hoy se encuentra el Banco Nación. El telón se corrió por primera vez el 25 de abril de 1857 y como preámbulo se entonó el Himno Nacional Argentino.

Para celebrar el acontecimiento, este domingo 17 de septiembre se podrá disfrutar de la función de La Traviata, en la versión del legendario director italiano Franco Zeffirelli, desde una pantalla gigante ubicada en la Plaza Vaticano.

La función comienza a las 17 y la entrada es libre y gratuita

LEER MÁS Noticias de la Ciudad


En 1857 el llamado "antiguo" Tratro Colón celebró su inauguración con las actuaciones de el tenor Enrico Tamberlick, en el papel de Alfredo, y la soprano Sofía Vera-Lorini, encarnando a Violetta. La dirección musical corría por cuenta del maestro Clemente Castagneri.

A 160 años de aquel hito histórico la producción de Zeffirelli de la célebre ópera de Verdi llega desde la Opera de Roma con la dirección musical del maestro Evelino Pidò, la reposición escénica del maestro y colaborador Stefano Trespidi y protagonizada por los cantantes albaneses Ermonela Jaho y Saimir Pirgu.

La función podrá apreciarse además por streaming desde la web en www.teatrocolon.org.ar


Sobre medios en la Ciudad