Martes 23 de Mayo de 2017

Fotogalería: un viaje al pasado por los 90 años de la radio en la Ciudad

La exposición está compuesta por ejemplares restaurados de aparatos receptores: desde las viejas radios a galena, hasta los modernos auriculares de los años 90.

Compartir en Redes

El Museo de la Ciudad expone la muestra “La radio y la Ciudad”, un recorrido por los casi 100 años de la radiodifusión en la Argentina.

La exposición está compuesta por ejemplares restaurados de aparatos receptores de todos los tiempos: desde las viejas radios a galena, que con cierta pericia podían fabricarse en casa; las tradicionales “capilla”, que eran ubicadas en el living de los hogares; hasta los modernos auriculares de los años 90. Además, pueden apreciarse libros y publicaciones de toda una cultura de radioaficionados.

“La radio y la Ciudad” se organizó en simultáneo con los festejos por los 90 años de la creación de la Radio Municipal, hoy La Once Diez, creada por impulso de Regina Paccini de Alvear, cuyas emisiones comenzaron el 23 de mayo de 1927 con la transmisión desde el Teatro Colón de la ópera “Rigoletto”, de Verdi.

En esta línea, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta participó de los festejos que se realizaron en el Salón Dorado del Teatro Colón. Junto al jefe de Gobierno, participaron también el secretario de Medios, Marcelo Nachón, el director de las emisoras 2x4 y AM1110, Baltazar Jaramillo, y autoridades nacionales.

"Hace 90 años la Radio de la Ciudad surgió como emisora de difusión de la agenda cultural del Colón. Así que me parece buenísima idea que hagamos el festejo de cumpleaños aquí", explicó el jefe de Gobierno durante la ceremonia y agregó: "Es un gran orgullo que sea reconocida como una radio de amplia diversidad. Creo que en una radio estatal es donde más hay que respetar y promover la diversidad, para que se escuchen diferentes opiniones."


La Radio de la Ciudad es la primera radio pública de la Argentina. Hoy ofrece una grilla de programación compuesta por programas periodísticos de actualidad, política, análisis y opinión; a la vez que recupera una pluralidad cultural y diversidad de voces con diferentes expresiones artísticas, como el teatro o la literatura.

La muestra del Museo de la Ciudad se realiza en la Sala PB Exposiciones Temporarias, de la sede del Museo, ubicada en Defensa 223, y se puede visitar todos los días, de 11 a 18, hasta el 27 de agosto. Entrada General: $5. Lunes y miércoles, gratis.