Martes 22 de Abril de 2014

Foro sobre los ejes de la Ciudad Verde

Se realizó una jornada abierta por el Día Internacional de la Tierra en el Centro Cultural Recoleta. Además, se lanzó una convocatoria para presentar ideas sobre separación de residuos que serán evaluados y financiados por la Agencia de Protección Ambiental. Cómo participar.

Compartir en Redes

Buenos Aires celebró el Día Internacional de la Tierra y lo hizo a través del Foro Abierto "Los ejes de Ciudad verde", un encuentro de destacados referentes medioambientales que debatieron sobre la problemática ambiental urbana.

Realizado en el Centro Cultural Recoleta, el encuentro fue organizado por la Comuna 2, Recoleta Verde y la Agencia de Protección Ambiental.

Además, y como cierre de la jornada, la Ciudad lanzó una convocatoria para presentar ideas sobre separación de residuos que serán evaluados y eventualmente financiados por la APrA. La propuesta invita a organizaciones de la sociedad civil a presentar experiencias concretas de campañas de comunicación y piezas de difusión sobre el tema, capacitación, talleres y piezas educativas, entre otros proyectos.

Podrán presentar proyectos organizaciones de la sociedad civil, cooperativas de recicladores urbanos, asociaciones vecinales, instituciones educativas, clubes, gremios y otras agrupaciones ciudadanas que trabajan temáticas ambientales y sociales.

Las personas individuales o colectivos de personas que quieran presentar ideas o proyectos deberán hacerlo en alianza o asociación con alguna organización de la sociedad civil, asociación, institución u otra agrupación formalizada.
 


 

Los criterios principales de selección serán el alcance y la calidad de la propuesta y el impacto en términos de reducción de volumen de basura que se descarta.

La convocatoria es abierta, los proyectos se recibirán y evaluarán hasta agotarse los fondos disponibles para la Convocatoria.

Para más Información escribir a tiratusideas@buenosaires.gob.ar