Martes 21 de Octubre de 2014

Foro Global para Jóvenes Innovadores Culturales

.

Compartir en Redes

Del 18 al 23 de octubre en Salzburgo, Austria, diferentes organizaciones culturales de Buenos Aires participarán del Foro Global para Jóvenes Innovadores Culturales, con el apoyo de la Dirección General de Comercio Exterior. Se trata de un encuentro al que asistirán jóvenes que se caracterizan por sus distintas acciones innovadoras y creativas en el campo de la cultura y las artes.

Este evento tiene como principal fin ayudarlos a que desarrollen habilidades de carácter empresarial para así lograr construir una red creativa alrededor del mundo. Las cuatro organizaciones participarán son: Asociación Civil Circo Social del Sur, Cooperativa Eloísa Cartonera, Fundación ph15 y la Fundación Crear vale la pena.

En este contexto, además, Marcos Amadeo, Director General de Comercio Exterior, participará como orador en el encuentro.

Conocé a las cuatro organizaciones que representan a la Ciudad:

Circo Social del Sur
Se trata de una organización no gubernamental (ONG) dedicada al arte del circo como estrategia de transformación y desarrollo social y personal. Se enfocan especialmente en los niños(as) y jóvenes de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Se encargan de dirigir sus acciones culturales a la formación de formadores, la educación, la creación y producción artística con el propósito de multiplicar capacidades en la comunidad así como brindar oportunidades más igualitarias de acceso a la formación y producción artística.
http://www.circosocialdelsur.org.ar/

Cooperativa Eloísa Cartonera
Eloísa Cartonera, es una cooperativa del barrio de la Boca, en Buenos Aires, Argentina, que se dedica a la fabricación libros con tapas de cartón, a partir de la compra de este material que recuperadores urbanos juntan en la calle. Sus libros se destacan por ser de autores latinoamericanos.
http://www.eloisacartonera.com.ar/historia.html

Fundación ph15
Es una fundación que cree en una sociedad que se apropie del arte como herramienta del cambio social. Para esto, se propone utilizar los recursos de artes visuales, con el fin de fomentar nuevas capacidades expresivas, comunicacionales y técnicas en niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
http://www.ph15.org.ar/

Fundación Crear vale la pena
Esta organización no gubernamental desarrolla desde 1997 una política de transformación social a través del arte, para revertir la exclusión y la falta de oportunidades que afectan a niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven en contextos de exclusión.
http://www.crearvalelapena.org.ar/