Jueves 15 de Enero de 2015

APrA realizó la Evaluación de Impacto Acústico de la Fórmula E

El nivel de ruido de la carrera de autos eléctricos no tuvo impacto relevante sobre el público ni el ambiente

Compartir en Redes

La Agencia de Protección Ambiental realizó el informe de Evaluación de Impacto Acústico de la carrera de autos eléctricos que tuvo lugar en Puerto Madero, cuyas mediciones realizadas en nueve puntos del circuito dieron como resultado un nivel de ruido dentro de parámetros normales.

En cuanto a la posibilidad de afectación de la Reserva Ecológica de Costanera Sur y la eventual afectación de su fauna, el informe calculó un nivel sonoro de 25,5 dBA en las proximidades del lugar, que representa un valor excesivamente bajo para cualquier espacio abierto.

Asimismo, se exigió a los organizadores del evento que den aviso a los vecinos sobre el día y horario a desarrollarse la carrera, informando aquellos momentos en donde se esperaba generar los mayores niveles sonoros. En función de las recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de Salud y en virtud de lo solicitado por la Subgerencia Operativa de Contaminación Acústica, el informe señala que la carrera no ha puesto en peligro la salud auditiva de los participantes ni del público asistente.

La Formula E fue organizada por la Federación Internacional del Automóvil con la colaboración de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, con la intención de servir como laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos para promover y acelerar su popularidad, sirviendo como escaparate de innovaciones y desarrollo en un marco que combina tecnología y deporte.