Jueves 06 de Marzo de 2014

Formación Verde para la Policía Metropolitana

Se firmará un acuerdo por el cual los futuros agentes de la Ciudad se capacitarán en el cuidado del medio ambiente.

Compartir en Redes

El próximo miércoles se firmará el nuevo convenio por el cual los futuros policías de la Metropolitana recibirán una capacitación en materia ambiental y tratamiento de residuos sólidos urbanos. Se trata de un curso de cuatro módulos que forma parte del “Proyecto de Guardia Verde” y tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para que los agentes de seguridad colaboren con los vecinos en el cuidado del medio. Es el segundo año que este plan se lleva adelante en un trabajo conjunto entre la Agencia de Protección Ambiental (APrA), y el Instituto Superior de Seguridad Pública, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad del GCBA.

Orientado a los nuevos cadetes que se forman en dicha institución para ser parte de la Policía, Metropolitana busca darle a los futuros policías conocimientos teóricos para orientar a los vecinos en cuestiones vinculadas a la gestión de residuos. El curso consta de cuatro encuentros de 1:20 hs, en los cuales se abordarán las siguientes temáticas: nociones generales sobre ambiente; generación de RSU y problemática vinculada; sistemas de gestión integral de RSU; situación actual en la Ciudad; sistema vigente de separación en origen y contenerización; rol de las empresas, las cooperativas de recicladotes urbanos, el Estado y los vecinos; normativa asociada.

Asimismo, durante el curso, los cadetes visitarán distintos espacios verdes de la Ciudad, con el fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Las clases se brindan en el Instituto Superior de Seguridad Pública, Av. Santiago de Compostela 3801 CABA.