Jueves 26 de Noviembre de 2015

Formación Profesional participó en la Copa Turing organizada por la CESSI

En esta edición de la Copa Turing organizada por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina, se incorporó la categoría Adultos en la que participaron alumnos de Formación Profesional de la Ciudad.

Compartir en Redes

Este año en la 8° edición de la Copa Turing, organizada por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), se incluyó la categoría Adultos para premiar al mejor estudiante en el rubro. Los alumnos de Formación Profesional participaron en la competencia, que se realizó el 11 de noviembre pasado, en donde la consigna fue crear robots con Java en un entorno virtual y ejercitar así, los conocimientos aprendidos sobre programación.

El Centro de Formación Profesional Nº 17, ubicado en el barrio de Almagro con anexos en Parque Patricios y Floresta, no quiso perderse la oportunidad de inscribirse para participar con sus alumnos y la iniciativa tuvo sus frutos. Ernesto Rodolfo Ortega, resultó ganador en la categoría Adultos. Este tipo de actividades impulsa a sus participantes a continuar estudiando cursos ligadas a Tecnología Informática (IT), ya que no se requieren conocimientos previos, y estimula también a continuar en otros niveles educativos fomentando la formación en un campo que hoy es clave: la ciencia y tecnología.