Lunes 24 de Abril de 2017

Formación de Formadores culturales y deportivos

La Casa de la Cultura de Villa 21-24 fue la sede para la presentación del proyecto “Formación de Formadores”. Más de 70 miembros de Organizaciones de Base se convertirán en multiplicadores culturales y deportivos en sus comunidades. Así, desde la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión se busca potenciar el alcance y la sostenibilidad a largo plazo de las acciones de personas y Organizaciones de Base del sur porteño.

Compartir en Redes

Sobre Iriarte, antes de llegar a Montesquieu se alza un galpón voluptuoso que alberga el arte en el sur de Buenos Aires: la Casa de la Cultura. Este hito de Barracas fue la sede para el encuentro “Formación de formadores”.

Las organizaciones y talleristas de todos los barrios se acercaron para participar de este encuentro. Luego de acreditarse compartieron un desayuno y se vincularon con el resto de los participantes.

Al entrar al auditorio, los recibieron Guadalupe Tagliaferri, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat y Matías Alonso Ron, Subsecretario de Hábitat e Inclusión.

“Siento un gran orgullo por cada uno de ustedes por animarse a transformar sus barrios”, Matías Alonso Ron.

Los participantes se dividieron en cuatro grupos: artes plásticas y teatro, música, deportes y danzas. Cada grupo se reunió con una Organización de la Sociedad Civil (OSC) a cargo: “ICMUS” en música, “La Bombocova” en danzas, “REDAR” en artes plásticas y teatro y “Deportistas por la paz” en Deporte.

“Al compartir nuestros saberes y brindar herramientas para que hagan mejor su vocación, logramos que transformen las vidas y los mundos de los vecinos. Generar esta sinergia entre las organizaciones sociales es indispensable”, dijo Guadalupe Tagliaferri.

Las organizaciones cumplen la función de coordinar, fortalecer y asistir a las personas y organizaciones de base para llevar a cabo sus tareas de una manera eficaz y prolija. En los grupos, se presentaron y hablaron de sus talleres. Las organizaciones a cargo se encargaron de ponerse al servicio de ellos y explicarles las cuestiones burocráticas necesarias para llevar a cabo los proyectos. Las OSC funcionan como guías y fuentes de saber para los formadores.

Este programa tiene como objetivo potenciar el alcance de estas actividades y que los logros se sostengan a largo plazo: la capacitación de los referentes genera un gran efecto multiplicador en el resto de los vecinos.