Viernes 24 de Junio de 2016

Fogata de San Juan 2016

Con la intención de vincular a los más amplios sectores de la comunidad entre sí, con el patrimonio, y con su memoria colectiva, el Museo Benito Quinquela Martín se prepara para celebrar, una vez más, la luminosa herencia simbólica que lo identifica.

Compartir en Redes

En colaboración con el Distrito de las Artes, se realizará la Fogata de San Juan, el sábado 25 de junio a partir de las 15 h, frente al MBQM, Av. Pedro de Mendoza 1835.

A las 15 h. se dará comienzo a la celebración, que en su desarrollo involucrará actividades sociales, culturales, recreativas que, arraigando en las tradiciones simbólicas barriales, exhibirá la fuerza y riqueza de la cultura boquense actual.

Comunidades educativas, organizaciones, instituciones, vecinos, y agrupaciones artísticas, participarán en este encuentro comunitario, en el que desde muy temprano se ofrecerán talleres de plástica, visitas guiadas especiales, funciones teatrales, y espectáculos para niños.

Más tarde, las comunidades educativas e instituciones barriales participantes, ensamblarán los muñecos que han venido construyendo, dando forma a un muñeco gigante que representará a la construcción comunitaria de los deseos que, junto al fuego, se alzarán en forma de calor y luz.

También se podrá disfrutar de los imponentes shows de La Bomba de Tiempo y Prix D’Ami que culminarán con la quema del gran muñeco.

Programación:

  • 15 y 16 h. El MBQM, Un Museo a Cielo Abierto. Visita guiada por el barrio que transformó Quinquela. (Salidas, desde la puerta del MBQM)
  • 16 a 18 h Talleres de plástica, construcción de instrumentos musicales, danza y teatro a cargo de CMD Sustentable, Hacelo Sonar y Crear Vale la Pena. (Enfrente del MBQM). Proyección del documental sobre el armado del muñeco en Fundación Proa.
  • 17 h. El Otro Museo. "Agua y fuego, entre la cotidianeidad y el rito", Recorrido por la documentación del Archivo del MBQM.
  • 17.30 h. Ensayo de títeres en el Teatro de la Ribera.
  • 18.30 h. La Bomba de Tiempo y Prix D'Ami. (Enfrente del MBQM)
  • 19 h. Quema del Gran Muñeco. Compuesto por todos los muñecos que realizaron las organizaciones sociales y culturales más las instituciones educativas del distrito escolar N°4. (Enfrente del MBQM)
Descargar