Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Foda express y marketing de guerrilla para los emprendedores de IncuBAte

Los emprendedores de IncuBAte se reunieron para tener más herramientas para sus emprendimientos. ¿Cómo los ayuda el foda express y el marketing de guerrilla?

Viernes 8 de junio de 2018

Los emprendedores tuvieron una jornada de dinámicas y capacitaciones intensivas para trabajar y replantear sus emprendimientos. En el FODA Express se preguntaron ¿dónde estaban con su emprendimiento? y lograron analizar en qué punto están parados y a donde quieren llegar. En la capacitación de Marketing de Guerrilla el tema principal fue conocer el público y como realizar acciones de alto impacto y sobre todo a bajo costo.

Además, Marcelo Ravinovich, de la consultora praxis nos contó de que se trató esa capacitación para los emprendedores.

El FODA express es una herramienta que hemos diseñado para que los emprendedores puedan detectar rápidamente cuáles son aquellas fortalezas y debilidades, analizar factores claves que determinan el éxito de cualquier tipo de proyecto, ya sea emprendimiento o startup. Siempre tomamos como pilares: el modelo de negocios, la propuesta de valor, la comercialización, el marketing, lo económico financieros, ya que son todos los factores que condicionan el desenlace que pueda tener una buena idea o emprendimiento en marcha. Es muy común que los emprendedores, se enamoren del producto y dejen de lado aquellas cosas que les resultan más complicadas. El FODA Express los obliga a tener una mirada 360, a poder entender que estos factores claves tienen condicionamientos importantes sobre lo que puede llegar a ocurrir con su emprendimientos. Nosotros hacemos cinco preguntas para poder ir al hueso, realmente podemos darnos cuenta, sobre todo el emprendedor, si falta un punto para ajustar. Esta es una dinámica que permite que el emprendedor tome conciencia de estos factores y pueda enfocarse. Allí los emprendedores se sorprenden porque ven nuevos aspectos e ideas. Por esta razón es importante cuanto terminan y tienen esa mirada 360. Ahí se dan cuenta que parte apuntalar y obviamente lo que hasta ese momento desconocían. El FODA Express apunta al diagnóstico del emprendedor, su mindset y sus habilidades emprendedoras.

¿Qué es el markerting de guerrilla?

El Marketing de Guerrilla es lograr alto impacto con pocos recursos, ya que al no tener las herramientas que utilizan las grandes empresas, obviamente no tendremos los mismos resultados. Este apunta a poder salir del cuadrado y que el emprendedor pueda tener una visión estratégica sobre el mercado, sobre lo que demandaran los clientes, detectar las debilidades que tienen los grandes, ya están dentro del mercado. Que se entienda que a partir de esto tiene que detectar una necesidad y al mercado potencial. Porque las debilidades que tienen aquellos que están hoy en el mercado determinan que tipo de demanda que se requiere, la insatisfacción por parte del cliente, lo que les permite detectar es aquello que se vende o no. Además, tienen que aprender de las fallas de las grandes empresas para poder salir de la caja, para pensar en aportar valor a ese cliente, pero siendo distinto a los jugadores que hay en el mercado. El marketing de guerrilla lo que propone, es poder con estos pocos recursos, aprovechar la creatividad y el pensamiento lateral para diferenciarse siendo mejores, aportando valor el segmento de ese mercado. Lo que hace también es hacer foco en estos diferentes segmentos. Es una manera distinta de comunicación con respecto a ese potencial cliente, tratar de obtener conexiones de alta visibilidad donde se utiliza el humor o la metáfora. El combustible más importante es la creatividad. Ayuda que el emprendedor pueda captar clientes, fidelizarlos, y conformar un boca a boca del producto, eso es lo que hace el marketing de guerrilla. Estimula la evangelización de la marca y se ocupa del cliente y detectando si son formales e informales.

IncuBAte es el programa del Gobierno de la Ciudad que a través del acompañamiento, mentarías, consultorías y actividades de networking, busca potenciar emprendimientos innovadores. El programa incluye asistencia financiera y en algunos casos la posibilidad de acceder a espacios de trabajo.

Y no olvides ingresar a http://www.buenosaires.gob.ar/innovacion/emprendedores/capacitacion-e-incubadoras/incubate para conocer más sobre IncuBAte.

Sobre medios en la Ciudad