Jueves 27 de Agosto de 2015

FIT Joven 2015: nueva convocatoria para becas de formación

Hay tiempo para anotarse hasta el 30 de agosto. Se dictan cursos con temas demandados en el mercado laboral. Está dirigido a jóvenes sin empleo y residentes en la Ciudad. Desde el 2011 ya se capacitaron 3000 personas.

Compartir en Redes




Desde el 25 y hasta el 30 de agosto se realiza una nueva convocatoria para FIT Joven, el programa de formación e inclusión para el trabajo que ofrece cursos cortos en instituciones educativas reconocidas.

El programa entregará 500 becas y su objetivo es apoyar la formación de jóvenes en temáticas vinculadas con la demanda del mercado laboral actual: anualmente el programa otorga becas para la realización de cursos de corta duración (4 meses) en instituciones educativas reconocidas y de amplia trayectoria. FIT Joven está destinado a jóvenes desocupados y residentes de la Ciudad de Buenos Aires; desde su inicio en 2011, han participado del programa más de 3.000 jóvenes.

Los cursos están destinados a mejorar las oportunidades de inserción laboral de los jóvenes y abarcan una amplia variedad de propuestas: marketing digital, fotografía, moldería para diseñadores, producción de eventos, trafficker web, entre otras.

Son dictados por instituciones educativas como: AMIA, Puerta 18, Fundación CyC Arte, Escuela de Diseño y Moda Donato Delego y Fundación Pescar. Los cursos comienzan en septiembre y tienen una duración de 4 meses. Se cursa una vez por semana durante dos, tres o cuatro horas.

Foto: archivo/GCBA

Los requisitos para participar son: ser mayor de 18 años, tener domicilio en la Ciudad y encontrarse desempleado o en una situación de ocupación informal.

El programa FIT Joven es una iniciativa de la Dirección General de Políticas de Juventud y la Dirección General de Economía Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Más información FIT Joven»