Jueves 27 de Septiembre de 2012

Firma de escrituras en el urbanizado Barrio INTA

Trabajamos para que cada vez más vecinos puedan ser dueños del lugar en donde viven.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, encabezó hoy el acto de firma de 180 nuevas escrituras a vecinos del Barrio INTA (ex Villa 19) en Villa Lugano y ratificó el compromiso de seguir trabajando “sin parar” hasta que todos los vecinos de la zona que se encuentren en esa situación habitacional tengan regularizados sus dominios.

“Más importante que los números, en este día especial para los vecinos, es saber que el esfuerzo de construir sus casas se ve reflejado en un papel que certifica que son dueños del lugar donde viven”, dijo Macri al hablar ante los beneficiarios.

El Jefe de Gobierno destacó la experiencia desarrollada en el Barrio INTA como el mejor ejemplo del proceso de urbanización que puso en marcha el Gobierno de la Ciudad en 2008 a través del programa Prosur Hábitat.

Este plan permitió transformar lo que era una villa de emergencia en un barrio formal en el que actualmente viven 900 familias quienes irán recibiendo paulatinamente sus escrituras.

Acompañaron a Macri la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la secretaria de Hábitat e Inclusión, Marina Klemensiewicz y la vocal de la Corporación Buenos Aires Sur, Agustina Majdalani.

Macri señaló que la tarea fue complementada con la construcción de un centro de salud, el comedor comunitario y el Centro de Primera Infancia (CPI), con el cual los padres pueden ir a realizar sus tareas cotidianas sabiendo que sus hijos reciben la necesaria estimulación desde los 45 días de vida para encarar sus estudios en igualdad de condiciones.

“Este barrio tiene un valor simbólico especial porque fue el primero con que trabajamos en el programa de regularización dominial. Que los vecinos hayan definido sus calles y su organización genera una enorme expectativa en otros vecinos que quieren ser parte de la Ciudad, con todos los derechos y obligaciones”, sostuvo.

La obra realizada incluyó la apertura de calles y pasajes, un plan de pavimentación y bacheo, mejoras en el sistema lumínico para garantizar mayor seguridad y la instalación de barandas y escaleras sobre la avenida General Paz.

El plan de urbanización comprendió también la construcción de un salón de usos múltiples para el desarrollo de actividades culturales y la puesta en valor de fachadas y espacios públicos.

Próximamente se van a desarrollar las obras de construcción de un corredor urbano en las adyacencias del ferrocarril Belgrano Sur para brindar mayor seguridad a los vecinos residentes en las manzanas 1 y 2.

En agosto pasado fue promulgada la Ley 4.232, que fija los planos y la nueva zonificación en el marco del Código de Planeamiento Urbano y que clasifica como Barrio INTA a toda el área urbanizada.