Lunes 05 de Junio de 2017

Firma de Convenio “Terminá la Secundaria” con la Administración General de Puertos

Permitirá a los empleados del puerto y a la comunidad del Barrio 31 finalizar sus estudios secundarios.

Compartir en Redes

El viernes 2 de junio se realizó la firma de un convenio entre la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña y Gonzalo Mortola, representante de la Administración General de Puertos, pactando el compromiso por la educación mediante el programa Terminá la Secundaria.

El mismo permitirá a los empleados del puerto y a la comunidad del Barrio 31 finalizar sus estudios secundarios.

La titular de la cartera educativa sostuvo: “Nosotros creamos este programa Terminá la Secundaria con el Presidente Macri cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad porque nosotros queríamos que los chicos de nuestras escuelas les fuera mejor y está comprobado que cuando el nivel educativo de los padres es más alto, mejor es la trayectoria de los chicos dentro de la escuela”.

Soledad Acuña agregó que “no alcanza que tengamos la mejor infraestructura si en casa no hay un clima valorativo de la educación si en casa no acompañan el esfuerzo que se hace desde la escuela no tiene el mismo resultado y la tecnología nos da a ventaja de lo nacional, este programa que fue creado para la Ciudad de Buenos Aires y terminó siendo una alternativa para los 7 millones de argentinos que por distintas circunstancias no pudieron terminar la secundaria. Cuando un adulto empieza estudiar hay que acompañar esa historia de vida, para nosotros es una de las políticas más importantes la de Terminalidad educativa de Adultos, en este semestre hay 20 mil adultos que se anotaron para terminar la secundaria y que se decidieron por el camino del esfuerzo”.

Por último Soledad Acuña destacó: “Es un honor poder generarles las oportunidades para que tengan ese sueño cumplido”, y solicitó a todos a colaborar, divulgar el mensaje y encontrar a aquellas personas que no hay podido cumplir sus sueños que por distintos motivos no pudieron terminar la escuela y que se acerquen a los distintos espacios del ministerio para elegir la modalidad que mejor les convenga.

“Si todos los argentinos nos ponemos como tarea militar por la educación y por un mejor país a través de la educación vamos a lograr que estos 7 millones de argentinos puedan terminar la escuela”.
Soledad Acuña.

La AGP posee un centro de capacitación portuaria (CENCAPOR) donde cuentan con tutores capacitados por el Ministerio de Educación para brindarles información, motivación y acompañamiento a todas las personas que decidan retomar sus estudios.

Terminá la Secundaria- Adultos 2000 es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que ofrece a jóvenes y adultos mayores de 18 años la posibilidad de retomar los estudios secundarios a distancia y obtener el título de Bachiller desde cualquier lugar del país y de manera gratuita.

Para más información ingresá a: http://terminalasecundaria.buenosaires.gob.ar/