Martes 22 de Mayo de 2018

Firma convenio de asistencia jurídica gratuita para facilitar guardas y adopciones

Se realizó en la Legislatura porteña en conjunto con la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires , destinado a brindar asistencia jurídica gratuita a personas y familias que deban encarar procesos de guarda y/o adopción de niños.

Compartir en Redes

Con la presencia de legisladores nacionales y porteños, así como jueces y representantes de la sociedad civil, el Procurador General,Dra. Gabriel M. Astarloa, suscribió dicho acuerdo con la Vicepresidente del Consejo, Dra. Adriana Martínez Bedini.

El mencionado convenio tiene por finalidad ampliar el patrocinio jurídico gratuito ofrecido por la Procuración General en pos de facilitar los procesos de adopción y guarda de menores, o llevar a cabo alguna estrategia de restitución de derechos diseñada por las áreas competentes del Consejo de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes como autoridad de aplicación de la Ley Nº 114 (texto consolidado por Ley Nº 5666) y de la Ley Nacional 26.061.

Martínez Bedini señaló que “es importante porque vamos a poder restituir los derechos de niñas, niños y adolescentes más rápido. Sea para una guarda o bien se inicie un proceso de adopción”. Asimismo, Astarloa remarcó que si bien desde el Servicio Jurídico Gratuito a la Comunidad de la Procuración ya se presta desde hace tiempo asesoramiento y patrocinio en temas de familia, con esta medida se pretende ampliar y poner foco en promover los procesos de adopción. Por su parte, la Ministra de Hábitat y Desarrollo Humano de la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri, destacó que “hay que unir a los niños y a las familias en un vínculo de amor y la justicia puede ayudar en este sentido”.