Martes 22 de Septiembre de 2015

Finanzas para Pymes Sustentables

El Jueves 24 de septiembre se llevó a cabo el módulo "Finanzas para Pymes Sustentables". El mismo fue un adicional del Programa “Asistencia Técnica para Pymes Sustentables”. Se hizo foco en temas financieros y administrativos específicos para el eficiente desarrollo de una PyME.

Compartir en Redes

Entre otras cosas se brindaron herramientas relacionadas al cálculo de costos y beneficios para la competitividad. En cuanto a la producción, se planteó la necesidad de ofrecer productos únicos para competir con aquellos productos estandarizados de producción masiva, elaborados a menores costos. Para esto se evaluó la mejor manera de hacerlo de forma autosustentable.

Otro de los temas planteados fue el crecimiento, "Para crecer hay que delegar. Y en esto, la confianza es un riesgo necesario para avanzar" afirmó Oscar Grisetti, quien estuvo a cargo del módulo. Grisetti es licenciado en Finanzas (U.A.D.E.), posee un posgrado en Dirección de Empresas Tecnológicas (U.A.D.E.) y es asesor financiero de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio.

La jornada finalizó a cargo de Laura Fabiana Fedeler quien, como representante del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, presentó sus propuestas actuales para el financiamiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, para que éstas logren potenciar y contribuir al desarrollo económico de la Ciudad y alrededores.

Todos los participantes quedaron invitados al nuevo ciclo de capacitación "Asistencia Técnica en Empleabilidad y Gestión para Pymes Sustentables" que se desarrollará durante todos los jueves de octubre, a partir del día 8 de dicho mes.

Informes e Inscripción