Martes 28 de Octubre de 2014

Finalizó la Semana del Compostaje

APrA organizó más de 40 actividades para promover la recuperación de los residuos orgánicos

Compartir en Redes

Del 18 al 26 de octubre, la Agencia de Protección Ambiental organizó la primera “Semana del compostaje”, que contó con más de 40 actividades orientadas a promover el compostaje como método de recuperación de los residuos orgánicos y enseñar a los ciudadanos cómo hacerlo en sus casas.

Durante toda la semana se llevaron a cabo talleres de compostaje y armado de composteras, se realizó una visita a la compostera comunitaria que funciona en la Mansión de Flores y se hicieron charlas para escuelas, entre otros eventos. También se presentó el proyecto de Centro de Compostaje en el Velódromo, a cargo de APrA y la Dirección de Espacios Verdes.

Por otro lado, también se llevó a cabo el Concurso de afiches Buenos Aires Composta del que participaron chicos de hasta 17 años. Los ganadores en la categoría Superhéroes del compostaje son Agustina Lascano, Lautaro Zalazar, Ailyn Sofía Corti, Elias Aquino, Daniel A. Mónaco; en la categoría Buenos Aires Composta: Anna Rowensztein, Sofía Inés Larrandart, Matías Rowensztein y en la categoría Reciclando en casa – escuela: Kevin García Gutierrez, Yisel Peñalver, Emmanuel Villarroel, Marcos Pellegrini

La semana del compostaje contó con la participación del Parque Tres de Febrero, Recoleta Verde, Comuna 2, Corporación Buenos Aires Sur, Programa Escuelas Verdes, Ministerio de Educación GCBA, Red de Puntos Verdes Comuna 7 y las organizaciones: Activate compostera, Vivero Sonyando, Dedo Verde, La Fábrica Orgánica, Fundación Chicos Naturalistas, Cooperativa de Trabajo Recuperador Urbano El Trébol, Pacha ideas, PECOHUE, Un árbol para mi vereda y Compostate bien.