Viernes 13 de Octubre de 2017

Finalizó la segunda edición del programa "Experiencia Activa"

Compartir en Redes

Esta mañana en la sede de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (AHRCC), se realizó la entrega de diplomas a los 20 participantes de la segunda edición de Experiencia Activa, un programa que se realiza en forma conjunta con la Asociación Civil Diagonal, con el objetivo de promover la reinserción laboral de las personas mayores de 45 años, a partir de una capacitación orientada a ofrecerles herramientas técnicas y emocionales para mejorar sus condiciones de empleabilidad.

A lo largo de la cursada, que consta de 5 encuentros de 4 horas cada uno, los participantes trabajaron junto a especialistas en Recursos Humanos y psicólogos, para reorientar el proceso de búsqueda laboral, a partir del fortalecimiento emocional y la actualización de los medios y recursos a través de los cuales se realizan la búsquedas.

La entrega de diplomas estuvo a cargo del subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, quien felicitó a los egresados por su esfuerzo: "Es una gran satisfacción llevar adelante este programa que cada día nos muestra resultados más alentadores".

También estuvieron presentes el gerente de Políticas de Empleo, Eduardo Corso y la responsable del programa Experiencia Activa, Gabriela Gómez Raffo.

Ahora los egresados tendrán la posibilidad de acceder a entrevistas con empresas en el marco de un desayuno empresarial organizado por la Subsecretaría de Trabajo.