Viernes 17 de Noviembre de 2017

Finalizó la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil

Compartir en Redes

Ayer, finalizó la 4º edición de la Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, una actividad realizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo, en la que estuvo presente el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, Ezequiel Jarvis.

Encabezó la apertura del encuentro, el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, quién destacó los avances realizados en la materia en los últimos veinte años, sin embargo advirtió que aún resta mucho camino por recorrer para acabar con el trabajo infantil en todas sus formas.

Durante las jornadas, que se extendieron del 14 al 16 de noviembre, cincuenta ministros de trabajo y delegaciones de 100 países, compartieron información sobre las políticas implementadas para hacer frente a la problemática del trabajo infantil, el trabajo forzoso y la generación de empleo de calidad para la juventud.

El objetivo de esta conferencia, cuyas ediciones anteriores tuvieron lugar en Oslo (1997), La Haya (2010) y Brasilia (2013), es consolidar el compromiso mundial para alcanzar la meta establecida en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que estipula la erradicación total del trabajo infantil para el año 2025.

El cierre estuvo a cargo del Presidente Mauricio Macri, quien ratificó el compromiso de la Argentina en la lucha por la erradicación del trabajo infantil: "Queremos que nuestros jóvenes estén estudiando, adquiriendo capacidades y que sean parte de este mundo digital con las herramientas necesarias para que puedan llevar a cabo sus sueños". Y agrego para concluir: "Trabajando en equipo, vamos a crear las herramientas necesarias para que los chicos tengan mejores oportunidades".

En la actualidad las estadísticas indican que a nivel mundial existen 152 millones de niños que trabajan, de los cuales 72 millones están implicados en tareas laborales peligrosas. Mientras que 24,9 millones de personas, entre ellas 4,3 millones de niños, son víctimas de trabajo forzoso.