Miércoles 19 de Noviembre de 2014

La 13° Edición de Hacelo Corto tuvo una gran convocatoria

Se proyectaron 163 cortometrajes en competencia, con más de 5000 espectadores. Participaron profesionales reconocidos de la actividad audiovisual y de otras disciplinas como el psicoanálisis, ciencias de la educación, sociología y comunicación social.

Compartir en Redes

Una nueva edición del Programa Hacelo Corto finalizó el pasado viernes 14 de noviembre, evento que convocó más de 5000 espectadores, 163 cortometrajes en competencia y más de 30 profesionales reconocidos de la actividad audiovisual y de otras disciplinas como el psicoanálisis, ciencias de la educación, sociología y comunicación social.

En su 13º edición «Hacelo Corto» se constituyó nuevamente en una verdadera fiesta de imágenes: se realizaron en total 28 funciones proyectando las producciones participantes. El Festival se constituye así en una oportunidad privilegiada para conocer la mirada de niños y adolescentes sobre el mundo. En este marco, se realizaron varias muestra paralelas: Muestra PAKA PAKA y “Animación a lo grande” donde los espectadores del Festival pudieron apreciar valiosos cortometrajes realizados para público infantil.

Al igual que el año anterior, se organizó conjuntamente con UNICEF, un JURADO JUVENIL. Estos jurados estuvieron integrados por jóvenes de diferentes instituciones educativas de la Ciudad de Buenos Aires y su objetivo es conocer la mirada de los jóvenes sobre las producciones audiovisuales de sus pares.

Durante el 2014, «Hacelo Corto» contó con el apoyo de UNICEF, APSA, Cine Hoyts, TEA Imagen, Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), Fundación DAC, Centro Cultural San Martín, el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina, Editorial Puerto de Palos, Museo del Cine, la Crujía Centro de Comunicaciones, Grupo Vía Subte (SubTV), Radio TEA, Museo de los Niños Abasto, Signis Argentina, Conejo Negro 2 K, Abasto Shopping y el Instituto Félix Bernasconi.

El Acto de cierre se realizó al aire libre en el Anfiteatro del Parque Centenario, con más de 1400 alumnos, docentes y padres que disfrutaron del evento que contó con música en vivo, pantalla gigante y entrega de premios.