Lunes 31 de Octubre de 2016

Finalizó el ciclo 2016 del programa Compromiso Verde

Se llevaron a cabo las últimas plantaciones en las inmediaciones de la Av. Callao, en la Comuna 1, y los ejemplares elegidos fueron jacarandás.

Compartir en Redes

El programa Compromiso Verde tuvo su broche de oro en la Comuna 1: la Secretaría de Descentralización realizó el viernes 28 de octubre cinco nuevas plantaciones y con ellas se firmaron los últimos acuerdos de padrinazgo del año. La especie que se escogió para ornamentar a la Comuna fue el jacarandá. Se plantaron tres de ellos sobre la Av. Callao, uno en la calle Rodríguez Peña y otro sobre Montevideo.

Desde mayo a hoy se firmaron 190 convenios de padrinazgo.

En esta oportunidad, la Asociación de Comerciantes y Profesionales de la Avenida Callao y Adyacencias se comprometió a ejercer el padrinazgo. Al evento asistieron Mabel Cipollini, titular de la misma, y comerciantes de la zona. Desde la Asociación destacaron la importancia de avanzar en la colaboración entre lo público y lo privado con el fin de mejorar los barrios en pos de la sustentabilidad y el compromiso ciudadano.

Compromiso Verde, iniciado en 2013, invita a los vecinos a cuidar un árbol mientras crece, ayudando con su riego durante el primer año de vida. Con estas plantaciones culmina la temporada 2016 del programa, que se reabrirá nuevamente en mayo de 2017 con el objetivo de seguir llenando la Ciudad de verde.