Viernes 20 de Marzo de 2015

Postales de otra edición de Ciudanza repleta de público

Más de ocho mil personas asistieron a las trece obras escenográficas que se presentaron en la Usina del Arte y en las Plazas Mariano Boedo y Manuel Belgrano. La octava versión de este festival contó con música en vivo, flashmobs, danza con chicos, humor y una fusión de tango con breaking dance.

Compartir en Redes

Pasó la octava edición de Ciudanza, el encuentro de danza en paisajes urbanos organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con dirección artística y curaduría de Brenda Angiel y Silvia Giusto.

El ciclo, que se desarrolló durante cuatro días en tres escenarios porteños a cielo abierto- la Usina del Arte (Caffarena, Agustin R. 1, esquina Pedro De Mendoza, La Boca), en la Plaza Manuel Belgrano (Vuelta de Obligado 2000, Belgrano) y en la Plaza Mariano Boedo (Estados Unidos 3300, Boedo)-, reunió a más de 8 mil personas.


Foto: Festivales/GCBA.

El encuentro presentó trece obras coreográficas entre las que hubo música en vivo, flashmobs con más de 60 bailarines en escena, humor, danza con chicos y una fusión de tango con breaking dance, entre otras propuestas.


Foto: Festivales/GCBA.

Las obras que participaron fueron cuidadosamente seleccionadas a través de una convocatoria abierta en la que se presentaron más de cien proyectos. Las trece elegidas fueron: "Selección Natural" de Mayra Bonard, "Sólo para nosotros" de Martín Piliponsky, "Pró(XY)mo" de Jésica Josiowicz, trabajo del "Taller/Montaje" de Gustavo Lesgart, "Estación CarneVaile" de Grupo Pleimovil, "Ping Pong" de Marta Lantermo, "El fin del mundo no existe", de Iván Haidar, “En el séptimo Cielo” de Eugenia Estévez + la Compañía de Danza de la UNA, “Una de Vampiros” de Josefina Gorostiza, “Memorias de la plaza Manuel Belgrano” de Susana Szperling, “Breaking Tango” de Rodrigo Peyseré y "The Basuras" de Rakhal Herrero.

Reviví lo mejor de Ciudanza 2015


El festival Ciudanza del Gobierno porteño, se suma al circuito europeo "Ciudades que danzan", que actualmente se desarrolla en Barcelona, Lisboa, Dro-Trento, Bologna, Londres, La Habana y Valparaíso, entre otras.

El objetivo del encuentro es producir, por medio de la danza, un cambio significativo en el modo de generar acciones creadoras de valor en el patrimonio paisajístico y arquitectónico de la ciudad. Por eso, cada año acerca la danza al público, impulsa la creatividad de los coreógrafos y brinda nuevas experiencias a los intérpretes poniendo a su disposición paisajes urbanos insólitos como escenarios.


Foto: Festivales/GCBA.

Más de Ciudanza »