Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Final del Interclub de Programá tu Futuro

Conocé los proyectos ganadores.

Jueves 20 de julio de 2017

El Sábado 15 de Julio, dentro de la Jornada "Hackatón: Maratón de aprendizaje de programación", los participantes del primer cuatrimestre de Programá tu futuro tuvieron la oportunidad de presentar a la comunidad todo lo que aprendieron.

Durante el evento se presentaron los 40 proyectos que los aprendices realizaron en equipo en sus clubes con múltiples objetivos: crear aplicaciones para personas daltónicas, desarrollar proyectos educativos con robots creados en arduinos, crear sitios webs para fomentar la participación ciudadana y mucho más. Podés conocer todos los proyectos presentados accediendo a este sitio.
Los vecinos de la ciudad tuvieron la oportunidad de votar por los proyectos que más le gustaron y se convirtieron así en un jurado más. A su vez nos acompañaron: Pablo Abramowicz (Gerente Operativo de Planificación y Administración de Proyectos del Ministerio de Educación), Celeste Medina (Co-fundadora de Ada It), Pablo Villegas (Chief Marketing Officer de Coderhouse) y Patricio Mosse (Leader Developer de Acamica).

Los proyectos destacados fueron:

1era mención: Kits de Robots Educativo Micaela y Milton aprendices de la sede de Bajo Flores hicieron un robot basado en arduino y piezas impresas en 3D. Sueñan con que "Otto", su robot, se convierta en una plataforma para acercar a chicos de todas las edades al mundo de la programación y robótica. Quieren agregarle nuevas funcionalidades como: Narrativa a través de un sintetizador de voz para que niños puedan escuchar como Otto les cuenta un cuento, un fragmento de la historia argentina; Matemática, empleando una matriz de leds que ayude a los niños a aprender los números, sumar, restar, multiplicar y dividir.

Los chicos fueron galardonados con una Notebook de Exo y dos cursos de Coderhouse para continuar con su aprendizaje en el mundo de la programación.

2da mención: Rerum

Rerum es una aplicación que te ayuda a no perderte ningún evento cultural de la Ciudad. Ever, Cristian y Eli fueron reconocidos con una tablet de Exo y acceso a Acamica premium para que no solo continuen mejorando este proyecto sino también iniciar nuevos.

Menciones especiales: Dalton App, Manejador de tareas , Viking spirit y Basalum. Todos ellos recibieron una Placa Intel Galileo y acceso a Acamica Premium.

Muchas gracias a todos los participantes, sus proyectos incentivan a más personas a animarse a aprender algo nuevo.

Sobre medios en la Ciudad