Sábado 11 de Marzo de 2017

Fin de semana en la Usina del Arte, con propuestas musicales para toda la familia

Hay conciertos gratuitos de Memphis La Blusera, Julieta Rada y Pablo Aslán, y para los más chicos el espectáculo de Edgardo Varán. Además, continúa la muestra del célebre artista francés, precursor del fotorreportaje y del documentalismo Henri Cartier-Bresson. Toda la programación.

Compartir en Redes

A pura energía musical continúan los espectáculos gratuitos en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1), el centro cultural de La Boca, con una programación que se destaca por su diversidad y excelencia.

Todos los espectáculos son con entrada gratuita, se retiran dos horas antes del inicio de cada concierto en la boletería de la Usina.

Este fin de semana se destacan las presentaciones de Memphis La Blusera, Julieta Rada y Pablo Aslán.

SÁBADO

Andrés Rico, Marko Santelices y Pablo Díaz

  • 11.30 hs. Sala de cámara. Casi famosos.

Andrés Rico, piano; Marko Santelices, clarinete & Pablo Díaz, violonchello. Obras de Beethoven, Astor Piazzolla y César Cui.


De donde salió la música

  • 15 hs. Infantil: Edgardo Varán y la Compañía Tribumadre se presentan en el ciclo La mar en coche

Esta es una obra que brinda sus músicas y canciones a través de un guión que sugiere, a través de ciertos interrogantes, cómo surge toda la música de nuestra madre naturaleza. El espectáculo utiliza un lenguaje músico-teatral que incluye títeres, leyendas y canciones con distintos ritmos, desde nanas hasta un carnavalito para bailar.

  • 16.30 hs. La Mar en Acción! Edgardo Varán y la Compañía Tribumadre. Taller descubriendo los sonidos (Salón Mayor).

Un recorrido general y vivencial para conocer la música de los pueblos originarios de la Argentina y despertar el interés en nuestras culturas, en la interrelación y el respeto con nuestra Madre Naturaleza, de donde nació la música. Para grandes y chicos.


Memphis La Blusera

21 hs. Auditorio. Blues Meeting.

Con su nueva formación, la mítica banda de blues interpretará los clásicos de su extensa carrera como “La bifurcada” y “Un montón de nada”. Un repaso para recordar a los socios fundadores, Adrián Otero y Emilio Villanueva. Presentará también su nuevo disco “Siempre” y contará con la presencia de la invitada Cristina Aguayo, la madre de las cantantes de blues en Argentina.

DOMINGO

Uriel Kaufman & Rodrigo Evangelista

  • 11.30 hs .Sala de cámara. Música de cámara.

Sonata para clarinete y piano del dúo integrado por los jóvenes Uriel Kaufman (clarinete) y Rodrigo Evangelista (piano). El programa incluye obras de Johannes Brahms, Paul Hindemith y Francis Poulenc.


Bigger

  • 16 hs. Patio Central. Transformador.

Una de las bandas más enérgicas de la escena rockera porteña contemporánea sigue presentando su disco "Contraviento", que en sus palabras representa "un pasaporte a la mayoría de edad musical".


Alexandre Ribeiro & Alan Plachta

  • 19 hs. Sala de cámara. Intersecciones.

Alexandre Ribeiro (clarinete) y Alan Plachta (guitarra) se presentan en formato intimista y acústico a partir del repertorio habitual del dúo. En paralelo, estas canciones están siendo registradas para su primer trabajo discográfico en colaboración. Como invitada participa Ana Archetti, cantante, acordeonista y pianista platense de reconocida trayectoria en la música sudamericana.


Julieta Rada

  • 20 hs. Auditorio. Yoruguas.

Julieta Rada, una de las nuevas voces de la escena latinoamericana, llega a la Usina junto a su banda, integrada por Nicolás Ibarburu (guitarra eléctrica y voz), Juan de Benedictis (guitarra eléctrica y voz), Nacho Mateu (bajo) y Nelson Cedres (batería). Jazz, candombe, rythm & blues y rock fusionados en un espectáculo que recorre los dos trabajos de la solista: Afrozen (2012) y Corazón diamante (2015). Hija de Rubén Rada, nacida en Buenos Aires en 1990, lleva el candombe en la sangre.


Henri Cartier-Bresson, fotógrafo

La muestra está compuesta por más de 100 fotografías del gran artista francés, recorre su temprano período surrealista, su trabajo documental en París y el registro de sus viajes durante los años ´60 y ´70.

  • Horarios: Martes a jueves de 14 a 19; viernes a domingo de 12 a 21. Hasta el 2 de abril en la Usina del Arte y el Museo del Cine.