Jueves 19 de Febrero de 2015

Festival Shakespeare en la Usina del Arte

Norma Aleandro y Michael Pennington se presentan en la Usina del arte celebrando el 5º Festival Shakespeare en Buenos Aires auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, El British Council y la Embajada del Reino Unido.

Compartir en Redes

Del 20 al 28 de febrero de 2015 se llevará a cabo el V Festival Shakespeare Buenos Aires auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, El British Council y la Embajada del Reino Unido en Buenos Aires. En esta quinta edición, el festival presenta una variada oferta de actividades con el objetivo de acercar a cada vez más gente la obra de este admirado autor. Además de las obras nacionales, las proyecciones cinematográficas y el área de educación con académicos, tendrá el honor de contar con dos invitados de lujo: Norma Aleandro y Michael Pennington.

Este sábado 21 a las 17h Norma Aleandro leerá la primera parte de Venus y Adonis en la Usina del Arte. El argumento del primer éxito literario de Shakespeare está basado en pasajes de las metamorfosis de Ovidio. Es un trabajo complejo y caleidoscópico que utiliza un tono y una perspectiva constantemente cambiantes, para presentar puntos de vista contrastantes sobre la naturaleza del amor.

El sábado 27 a las 20h El prestigioso actor inglés Michael Pennington presenta su unipersonal dedicado a la figura de William Shakespeare, cuya obra conoce profundamente, así como los caminos para llevarla a escena. Michael Pennington no se limita a recorrer la vida y obra del mayor dramaturgo inglés sino que, a modo de master class, alterna lecturas con su propia performance, para revivir aspectos clave de la dramaturgia shakesperiana y su manera de volcarlo sobre el escenario.

La puesta busca promover el gusto por la obra de Shakespeare, y la vía es este experimentado intérprete, cuya carrera se vincula fuertemente a la Royal Shakespeare Company. A lo largo de su carrera ha dado vida en escena a personajes de muchas de sus obras, desde Hamlet hasta Medida por medida y Romeo y Julieta.

Usina del Arte Caffarena 1- (Esq. Pedro de Mendoza). Entrada libre y gratuita