Viernes 02 de Octubre de 2015

Cierra el Festival Internacional de Buenos Aires

Hasta el 4 de octubre el público puede disfrutar de lo mejor de la escena teatral contemporánea. Se presentan destacadas obras nacionales e internacionales. El cierre será con Macbeth en el Teatro Colón. Toda la programación.

Compartir en Redes


Hasta el 4 de octubre continúa el X Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), que constituye uno de los más importantes encuentros de artes escénicas de Latinoamérica.


Macbeth cierra la décima edición del Festival

Como broche de oro de la programación de "Las Internacionales" de 10 FIBA, Macbeth se presenta el próximo domingo a las 17 h en el Teatro Colón (podrá verse gratis y en vivo por www.teatrocolon.org.ar). Además, habrá una última función el lunes a las 13 h. Una versión emotiva, fascinante, y dinámica de un clásico que mezcla la música original de Verdi con los inspirados arreglos del compositor belga Fabrizio Cassol.


Más estrenos internacionales

Con entradas agotadas se presenta la obra francesa Golgota Picnic los días viernes, sábado y domingo en el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

También se presenta la holandesa Opening Night el viernes (aún hay entradas), sábado y domingo (entradas agotadas) en el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).


Películas gratuitas

La fascinante historia de Renée Falconetti, la actriz francesa que interpretó el rol principal en “La pasión de Juana de Arco” y el derrotero del master de la película como subtrama, son ejes del relato en el documental “Llamas de nitrato” (viernes y sábado a las 17 h en Sala 2, El Cultural San Martín) realizado por el director argentino radicado en Noruega Mirko Stopar.

Asimismo, “Ariane Mnouchkine. La aventura del Théâtre du Soleil” (viernes a las 19, misma sala), nos revela la rutina artística de la fundadora de la mundialmente famosa compañía francesa, sus orígenes, su infancia, los ensayos y los espectáculos que circulan por el mundo hoy día.

Ambas funciones son gratis. Se podrán retirar hasta 2 (dos) entradas por persona, 2 (dos) horas antes de cada función en la sede.


La vida breve

“La vida breve” (viernes a las 17 en Santos 4040) escrita por Esteban Bieda y Nahuel Cano, puesta en escena por la compañía Estudio El Cuarto, se presenta como “una reescritura, una opinión contemporánea, mutante y caótica del universo narrativo y temático de Ana Karenina, de Tólstoi”.


Viaje a Rusia, 1917

La obra Algo que no era, escrita y dirigida por Pablo Elías Quiroga, se presenta el viernes en La Carpintería Teatro (Jean Jaures 858, Once).


El mejor teatro peruano en Buenos Aires

La compañía Teatro La Plaza estrena en el 10 FIBA su polémica obra La cautiva, sobre la guerra civil que vivió Perú en la década de los años 80. “La Cautiva” (viernes a las 21 y sábado a las 17 h en el Teatro Regio, Av. Córdoba 6056 ) es una intensa historia sobre un momento político y social de alta tension, vivido en Perú durante los años 80.


Kafka al revés


“El hambre de los artistas”, una original creación de Alberto Ajaka, se presenta el viernes 2 de octubre en el Teatro Sarmiento. Su título invierte el título de un relato corto de Franz Kafka (“El artista del hambre”) y se permite reflexionar sobre el sentido del arte y el sentido de la vida.


Puntos de venta de entradas

Las entradas y abonos están a la venta online, y en el Punto de Encuentro (Av. Corrientes 1681, todos los días de 10 a 22 h); y las boleterías de los teatros San Martín, Regio (lunes a domingos 10 a 22 h), y Teatro Colón (de lunes a sábados de 10 a 20 h y domingos de 10 a 17 h).


Fiesta artística


En 2015 el FIBA celebra su décima edición con una programación que refleja las nuevas tendencias de la escena contemporánea. Cada dos años, Buenos Aires se convierte durante dos semanas en una fiesta en la que conviven distintos estilos y géneros en espectáculos internacionales y nacionales, montajes al aire libre, talleres, mesas redondas y charlas con creadores.

También se realizan presentaciones de libros, muestras de cine y de artes plásticas relacionadas con el teatro, el Premio de Nueva Dramaturgia Germán Rozenmacher, y jornadas de encuentro entre artistas locales y programadores extranjeros para estimular la exportación del teatro porteño.

La ciudad respira teatro y todos, artistas y público en general, están invitados a participar de uno de los mayores encuentros teatrales de América Latina.

Festivales de Buenos Aires »


El 10° FIBA en imágenes