Lunes 24 de Noviembre de 2014

Un cierre de lujo para el Festival Buenos Aires jazz 2014

Se realiza hasta este 24 de noviembre, con una amplia gama de actividades y artistas locales e internacionales. En la última jornada se espera una jam sessión espontánea de músicos. Importante agenda que incluye espectáculos gratuitos. Toda la información.

Compartir en Redes


Con la presentación del Pat Martino Organ Trío en la Usina del Arte, el miércoles abrió la edición 2014 del Festival Buenos Aires Jazz, la gran celebración de la Ciudad para los cultores del swing y la música improvisada.

Además, y a sala llena en Café Gorriti, se presentó un cruce internacional junto a Peter Rom (AUSTRIA), Martin Eberle (AUSTRIA) & César López (CUBA) + Horacio Fumero & Pepo Bianucci (ARGENTINA).

Aunque es la cuna del 2x4, Buenos Aires es una Ciudad que hace años se lleva de maravillas con el jazz: cuentan las crónicas de principios de siglo XX que, lejos de ser rivales, el tango y el jazz fueron dos expresiones musicales modernas que se podían intercalar en el repertorio de cualquier milonga a cargo de las orquestas típicas.

Será por eso que no es extraño que la Ciudad cuente con una tecnicatura dedicada al género y haya creado su propio Festival Internacional Buenos Aires Jazz, que en su edición 2014 se realiza hasta el 24 de noviembre con una amplia gama de actividades y artistas locales e internacionales.

Foto: Festivales/GCBA.

En esta oportunidad también se suman estas propuestas del exterior: Henri Texier Quintet y Marcin Wasileski Trío; Myra Melford & Ben Goldberg y Yotam Silverstein**.

El Festival, que tan solo el año pasado convocó a más de 85 mil personas, propone una importante agenda de actividades como los Conciertos al Aire Libre, Jazzología y la Jam en el Anfiteatro del Parque Centenario, Conciertos Internacionales y Nacionales en la sección Jazz en la Usina y Conciertos de Cámara en la Usina del Arte y en la AMIA.

Pero, además de la música habrá muestras de fotografía, ciclos de cine temático, conferencias y entrevistas abiertas con destacados intérpretes. También, cada jornada del festival [se cerrará con una jam sessión espontánea de músicos.

Foto: Festivales/GCBA.

El ingreso a los conciertos gratuitos programados en el Auditorio y en la Sala de Cámara será por estricto orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala, con excepción de los siguientes que requieren retiro previo de entradas:

  • César López Quinteto + Horacio Fumero Trío
  • Leo Genovese Trío + Rom-Schaerer-Eberle Trío
  • Aca Seca + Diego Schissi Quinteto

Imagen Festivales/GCBA.

Venta de entradas

Para los Cruces, El Aula y los siguientes conciertos internacionales:

  • Henri Texier Quintet + Marcin Wasileski Trío
  • Myra Melford & Ben Goldberg + Yotam Silverstein

Podés comprar tus entradas anticipadas online en buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente en: Tu Entrada / Av. Corrientes 728 / Lun a Vie de 10 a 20 h y Sáb de 12 a 20 h

Foto: Festivales/GCBA.

Actividades gratuitas

Además, el Festival propone una importante agenda de actividades gratuitas entre las que se destacan Conciertos al Aire Libre, Jazzología y la Jam en el Anfiteatro del Parque Centenario, Conciertos Internacionales y Nacionales en la sección Jazz en la Usina y Conciertos de Cámara en la Usina del Arte y en la AMIA.

El ingreso a los conciertos gratuitos programados en el Auditorio y en la Sala de Cámara será por estricto orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala, con excepción de los siguientes que requieren retiro previo de entradas:

  • César López Quinteto + Horacio Fumero Trío
  • Leo Genovese Trío + Rom-Schaerer-Eberle Trío
  • Aca Seca + Diego Schissi Quinteto

Estas entradas se entregarán 1 (una) hora antes del evento en el Puesto de Informes de la sede. Se podrá retirar 1 (una) entrada por persona.

Foto: Festivales/GCBA.

Anfiteatro del Parque Centenario

El ingreso a los conciertos será por estricto orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala.

AMIA

Para los espectáculos programados en el auditorio de la AMIA, el público deberá presentarse 1(una) hora antes con documento de identidad para poder ingresar.

Seses

  • Usina del Arte - A. Caffarena 1 (esq. Av. Don Pedro de Mendoza)
  • Anfiteatro del Parque Centenario - Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal, entrada por Lillo
  • AMIA - Pasteur 633
  • Café Vinilo - Gorriti 3780
  • Thelonious Club - J. Salguero 1884

Foto: Festivales/GCBA.

Más noticias de jazz en la Ciudad


Una jam session con amigos en la Ciudad

El semillero de jazz de la Ciudad

En primera persona: Adrián Iaies

Tips para escuchar jazz