Jueves 04 de Diciembre de 2014

Festejo de voluntarios en su día

La ministra de Desarrollo Social porteña, Carolina Stanley, participó de la celebración del Día del Voluntario, realizado en el Centro de Primera Infancia (CPI) "Ositos cariñosos", donde el chef Fernando Trocca agasajó a todos los voluntarios presentes.

Compartir en Redes

La titular del área social de la Ciudad señaló, en el CPI ubicado en el barrio INTA de Villa Lugano, que "año tras año capacitamos a más de mil voluntarios, que trabajan con compromiso y una fuerte convicción de que la realidad es transformable. Es justo darles un gran reconocimiento a todos aquellos que, desinteresadamente, aportan al bien común y a la construcción de una sociedad más justa. Existen tantas formas de voluntariado como voluntarios".

A su vez, Trocca manifestó que “es un enorme placer poder brindarles un reconocimiento desde mi lugar, la cocina, a quienes siempre ponen grandes ganas para poder ayudar a otros, que muchas veces están en situaciones difíciles”.

El Día Internacional de los Voluntarios fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1985. Desde entonces, los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las organizaciones civiles se han unido de forma exitosa a los voluntarios de todo el mundo para celebrar este día el 5 de diciembre.

Voluntariado es un programa de la Dirección General Fortalecimiento de la Sociedad Civil de la Subsecretaría de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Social, que promueve la participación ciudadana en el marco del Voluntariado Social, beneficiando la creación de Centros de Voluntarios, y además capacita y jerarquiza la tarea voluntaria; asiste y fortalece el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil en la gestión voluntaria y favorece el trabajo en red de los voluntarios y las organizaciones de la sociedad civil que trabajan con voluntariado social.

Fotos: Pablo Lasansky/GCBA.-