Viernes 24 de Octubre de 2014

Festejaron los 104 años de un adulto mayor

En el Centro de Día de Villa Ortúzar

Compartir en Redes

El jefe de gabinete de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, visitaron hoy el Hogar de Día Nº 5, en Villa Ortúzar, y celebraron el 104 cumpleaños de Manuel, fanático de Racing, quien recibió de regalo la camiseta del club académico.

Junto a su mujer Olga, Manuel participa de todas las actividades del Centro, especialmente de los talleres de memoria, yoga y música.

El programa Hogares de día, perteneciente a la Subsecretaría de Tercera Edad de Desarrollo Social, está destinado a adultos mayores de 60 años, de ambos sexos, autoválidos, y atiende su problemática psicosocial, favoreciendo y posibilitando la integración con sus pares; desarrolla programas recreativos-culturales que permitan la mejor utilización del tiempo libre, contribuye al establecimiento de nuevas redes sociales, desarrolla acciones de Atención Primaria de la Salud, estimula actividades de intercambio intergeneracional y de extensión comunitaria y generar un espacio que tienda a favorecer conductas autogestivas y de participación ciudadana.

Además, se ofrece orientación psicológica, social y jurídica. También brinda propuestas de actividades en las áreas reflexiva, recreativa, cultural, corporal y de la esfera cognitiva. El servicio es de atención permanente en el tiempo y da prestación alimentaria.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la ciudad, se crearon espacios abiertos a la comunidad que ofrecen actividades gratuitas con modalidad de taller de variadas temáticas (yoga, danza armonizadora, estimulación de la memoria, reflexión, entre otros).

Estas actividades forman parte de la “Red Integral de Protección Social En Todo Estás Vos”, que constituye en sí mismo, un conjunto de mecanismos de articulación y ejecución, de los distintos programas y políticas pensadas para los vecinos, desde las distintas áreas del Gobierno de la Ciudad, con el fin de garantizar un piso mínimo de derechos sociales.

Fotos: Esteban Widnicky/GCBA.-