Martes 05 de Diciembre de 2017

Festejamos el día del subte junto a vecinos

El 1 de diciembre de 1913 se inauguró la actual Línea A y la Ciudad de Buenos Aires se convirtió en la primera de Iberoamérica en contar con este tipo de transporte subterráneo.

Compartir en Redes

Para celebrar el 104º aniversario del subte, organizamos un festival de música gratuito en el Centro de Trasbordo de Constitución y una visita guiada al Taller Polvorín para conocer los antiguos coches La Brugeoise.

De esta manera, el viernes en la cabecera sur de la Línea C, los usuarios disfrutaron de la música de artistas que suelen tocar en la red. La saxofonista Zaira Abasto; el cantante de tango Pablo Menkarski, el dúo de tango y bandoneón integrado por Ezequiel Uhart y Marcelo Rodríguez; el cantante de música popular Ricardo Dioguardi; el guitarrista de rock Marcelo Zanetti y la banda de rock Aqua Porca.

Por otra parte, el sábado los ganadores del sorteo que lanzamos la semana pasada, asistieron al Taller Polvorín, el más antiguo de la red. Allí pudieron realizar una visita guiada y conocer el proceso de restauración de los coches La Brugeoise que circularon durante casi 100 años por la Línea A.

Agradecemos a los músicos

Zaira Abasto empezó a tocar el saxo en el subte en 2012 para compartir su gusto por la música.

Pablo Martín es cantor de tango. Podés encontrarlo cantando en la estación Uruguay de la Línea B.

Dúo Chelox - Uhart compuesto por Marcelo Rodriguez (bajo) y Ezequiel Uhart (bandoneón). Tocan tangos, milongas, valses y canciones populares.

Ricardo Dioguardi Canta y toca la guitarra en la estación Plaza de Mayo de la Línea A desde 2009.

Marc Anawin Desde hace más de 10 años toca la guitarra en el subte donde encuentra una forma de expresarse y hacer arte en un espacio no convencional.

Aqua Porca Esta banda destila Blues y Rocanrol. Está integrada por Zurdo (Guitarra y Voz), Panchi (Bajo), Bronce (Saxo) y Percha (Batería).