Domingo 17 de Enero de 2016

Te invitamos a festejar con el Museo el día del artesano

El sábado 19 de marzo desde las 18.30 los invitamos a venir a festejar con tres inauguraciones y la entrega de obras nuevas a su colección

Compartir en Redes

Arpilleras de América Latina, Texturas transparentes y Emilio Patarca y el mate de la independencia son las 3 muestras que inauguramos.

Además los organizadores de la Feria Internacional de Artesanías harán entrega para la colección del Museo de los premios Gran Premio “Artesanías 2013” y “Aldacira Flores de Andrada”. Las mismas fueron obtenidas por los artesanos Olga Tarditti, de Córdoba – cuya obra es Guerrera cósmica, una vasija realizada en cerámica con detalles de hueso y Miguel Angel Venegoni, de Florencio Varela, quién realizó un Camión volcador en madera.

Arpilleras de América Latina, Mujeres cosedoras de vida, es una muestra textil que está conformada por 20 arpilleras; 11 de Chile a las que se han sumado obras de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

Texturas transparentes, Taller de vitrofusión de Alejandra Toribio, es la exposición de un taller de creación de obras plásticas y utilitarias de vidrio con técnicas diversas.

Emilio Patarca y el mate de la independencia es la culminación de la saga iniciada con el Mate del Bicentenario en 2010 y continuada con el Mate de la Libertad de 2013. De esta manera, el maestro Patarca culmina la trilogía de obras contempladas en el “Proyecto Bicentenario” ideado en 2008 para homenajear los momentos más significativos del proceso revolucionario que nos dio nuestra independencia como nación.

Podrán aprovechar para visitar también Monte Minado, una exposición que presenta el universo de la mujer wichí y su relación vital con el monte.