Viernes 20 de Septiembre de 2013

¡Festejamos el 150º Aniversario del Barrio de Colegiales con los vecinos!

Compartir en Redes

150 años no se cumplen todos los días. Por eso queremos festejarlo a lo grande con todos ustedes.

Te contamos cuales son las actividades programadas para que lo celebremos todos juntos:

  • Viernes 20/9. 17 hs.

Visita Guiada por el Mercado de las Pulgas Dorrego y Av. Álvarez Thomas.

Conoce la actualidad y reviví la historia de un espacio emblemático del barrio. La misma será realizada por Claudio Albornoz, presidente del Mercado de las Pulgas. El punto de encuentro es en la entrada de Dorrego 1650. Por cualquier consulta comunicarse por mail a elmercadodelaspulgas@gmail.com

  • Sábado 21/9. De 10 a 18 hs.

Festejos en la Plaza San Miguel de Garicoits Av. Álvarez Thomas entre Virrey Loreto y Virrey Arredondo.

Disfrutaremos juntos de diferentes actividades artísticas y culturales durante todo el día. Participan el Centro Cultural Colegiales, la Dirección General de Promoción Cultural, la Estación Saludable, la Dirección General de Reciclado, la Policía Federal Argentina, con la banda, una exhibición de la escuadra canina y el autobomba de los bomberos para hacer recorridas con niños por el barrio, la Asociación Soka Gakkai, Asociación Argentina de Pa-Kua, teatro y talleres para niños, a cargo del Espacio Teatral “Entretelones”, habrá 10 pintoras realizando sus obras en vivo, de Mujeres Siglo XXI y un concierto de Vecinas Canciones.

  • Sábado 21/9. De 10 a 17 hs.

1era Jornada de Historia de los barrios de Chacarita y Colegiales Asociación de Fomento “Federico Lacroze”, Maure 3955.

La Junta de Estudios Históricos de los Barrios de Chacarita y Colegiales “Prof. Diego del Pino”, nos invitan a repasar la historia del barrio y en especial el origen, acontecer y proceso de transformación, en los siguientes aspectos: Educación, cultura y vida religiosa; Arquitectura y Urbanismo; Economía y sociedad; Salud y servicios públicos; Vida cotidiana.

  • Sábado 21/9. 19 hs.

Primer Salón Colegiales. Inauguración y Entrega de Premios en “Casa Matienzo” Matienzo 3136, entre Freire y Conde.

Perotti Galería y Casa Matienzo Asociación Civil, espacios jóvenes y en constante crecimiento en el ámbito del arte y la cultura llevan adelante el 1º Salón de Pintura con el de objetivo de promover la actividad de los creadores emergentes de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Para más información visitar www.salóncolegiales.blogspot.com.ar

  • Domingo 22/9. De 12 a 19 hs.

Viví Colegiales Freire entre Av. Elcano y Virrey Aviles.

Viví Colegiales, es un proyecto comunitario armado por vecinos y comerciantes del barrio, recuperando el espacio público como lugar de encuentro. Va a haber diferentes actividades artísticas y culturales. Música en vivo de bandas del barrio, teatro, circo, payasos, sorteos y la murga “Los Cachafaces de Colegiales”.

  • Domingo 29/9. 17 hs.

Vecinas Canciones Gregoria Pérez y Enrique Martínez.

Vecinas Canciones es una experiencia distinta. Son Laura Ledesma y Marianela Cuzzani, vecinas de Colegiales, que hace algún tiempo nos invitan a compartir su música en diferentes “veredas” del barrio. No podía faltar una “vereda”en el marco del aniversario del barrio, en este encuentro cultural en el espacio público, gratuito y para todos los que quieran pasar un buen rato al aire libre. Estarán presentando su nuevo disco “Foto de un buen día”.

  • Viernes 18/10. 19 hs.

Presentación del Corto “Colegiales 150” en el Distrito Audiovisual Dorrego y Zapiola.

En el Distrito Audiovisual, se llevará a cabo el cierre de los eventos por el 150º Aniversario de Colegiales. Se realizará un show conjunto entre el Centro Cultural Colegiales y la Academia Porteña de Lunfardo. Se hará el acto de “Colegiales Vive el Tango”, con una charla del periodista, escritor y prosecretario de la Academia Porteña de Lunfardo, Marcelo Olivieri. Allí se presentará el corto realizado por el Distrito Audiovisual, producto de todas las filmaciones que los vecinos envíen conmemorando el 150º Aniversario de Colegiales. También se entregarán diplomas a todas las Asociaciones, ONG’s, Instituciones y Vecinos que participaron de todas las actividades de los festejos del aniversario del barrio.

Se invita especialmente a todos los vecinos a que filmen o saquen fotos caseramente y formen parte del corto de “Colegiales 150”. Todo aquello que les resulte interesante, tanto de los festejos como del barrio en general, de la vida cotidiana y de la historia del barrio. Todo lo que consideren que muestra lo que es el barrio de Colegiales. Los videos y las fotos las deben enviar hasta el lunes 7 de octubre a la dirección de mail: colegiales.150aniversario@gmail.com En el Distrito Audiovisual se editará y campaginará, generando el corto que se proyectará el 18 de Octubre.