Lunes 21 de Mayo de 2018

Festejá el Día de la Patria junto a Arte en Barrios

Se celebrará el Día de la Patria en la Usina del Arte: habrá talleres, shows y comidas típicas. Vendrán vecinos de los barrios Lamadrid, Cildañez y Soldati.

Compartir en Redes

La obra de títeres La Argentina en miniatura (Lambe Lambe, teatro en miniatura), prevista para las 14 hs en el Foyer, abrirá una gran jornada patria en los distintos espacios de la Usina.

A las 15 hs en el Patio Central habrá clase de danzas del noroeste argentino con una selección musical a cargo de Dj Telúrico; en el Espacio Creativo Juliana López May y Diego García Tedesco darán una clase de cocina criolla con recetas de arroz con leche y churros; y en el Hall Central sucederá un taller de creación de escarapelas coordinado por Laura Ferreiros.

De vuelta al Espacio Creativo a las 16 hs Juliana López May y Nicola Constantino enseñarán a preparar tortitas heladas pintadas con glaseados tibios y a las 17 hs Santiago Macías y Martín Molteni llevarán adelante otra clase de cocina criolla, esta vez dedicada a las empanadas y la carbonada de cordero.

Tampoco faltarán los espectáculos musicales y teatrales alusivos a la fecha. Desde las 16 hs en el Patio Central, la fanfarria de vientos Todopoderoso Popular Marcial interpretará un repertorio de clásicos populares de América Latina. A la misma hora en Sala de Cámara, se presentará la comedia patriótico-musical Por los eternos laureles, basada libremente en el estreno del himno nacional en casa de Mariquita Sánchez.

Desde las 17 hs el dúo mendocino Orozco-Barrientos ofrecerá un recital de canciones de sus celebrados discos ya editados (producidos por Gustavo Santaolalla) y adelantarán material de su próximo cuarto álbum.

Más información