Jueves 03 de Agosto de 2017

Fernando Straface expuso en el Congreso Nacional de Ciencia Política

El Secretario General y de Relaciones Internacionales presentó los Compromisos de Gobierno y reflexionó sobre el uso de evidencia en la gestión pública.

Compartir en Redes

Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, expuso hoy en el XIII Congreso Nacional de Ciencia Política, organizado por la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) y la Universidad Torcuato Di Tella. Junto a Jane Wiseman (Harvard), Straface participó del panel “Gobernar con evidencia: modelos de gestión y uso de datos en la administración pública”, coordinado por Ana María Mustapic.

Straface explicó que el uso de la evidencia en la gestión pública no es un fenómeno nuevo, pero indicó que solo desde hace pocos años se implementa como una práctica sistemática de gobierno. “La Ciudad de Buenos Aires tiene desde 2008 un modelo de gestión basado sobre datos y evidencia: es una práctica consolidada que hoy nos permite innovar”, explicó Straface.

Durante su intervención, el Secretario General y de Relaciones Internacionales destacó la experiencia de los Compromisos de Gobierno, a los que definió como una nueva forma de gobernar.

Los Compromisos de Gobierno son objetivos prioritarios de gobierno, metas con fechas concretas de cumplimiento sobre los que el Gobierno de la Ciudad rinde cuentas permanentemente en su sitio web, en una plataforma con datos abiertos.

Así, Straface explicó: “El rasgo distintivo de los Compromisos es que esa misma evidencia que utiliza el Gobierno está abierta a los vecinos, para que puedan monitorear el avance de cada meta”.