Viernes 17 de Octubre de 2014

Continúa la Feria Masticar en el Distrito Audiovisual

Hasta el 19 de octubre se realiza la tercera edición de la única exposición de cocina argentina realizada por cocineros. Productos regionales, degustaciones, charlas y clases. Participan 80 productores y 40 puestos de comida. Video Cámara en Mano y toda la información.

Compartir en Redes

Hasta el 19 de octubre continúa la tercera edición de la Feria Masticar, la única exposición de cocina argentina realizada íntegramente por cocineros, que en esta oportunidad se realiza en la sede del Distrito Audiovisual de la Ciudad.

El evento gastronómico es organizado por el Grupo A.C.E.L.G.A (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina) con el apoyo de la Ciudad. En sus primeras ediciones reunió a más de 128 mil personas (50.000 en 2012 y 78.000 en 2013).

Foto: Facebook Feria Masticar.

Con hincapié en la comida sana y bajo el lema “Comer rico hace bien”, la feria es un encuentro que se lleva a cabo en distrito "El Dorrego" (Zapiola 50), en donde quienes los visiten podrán reunirse con productores rurales, maestros queseros, fiambreros, asadores, panaderos, cocineros y aficionados de la cocina con el fin de disfrutar de una degustación de calidad, riqueza y variedad de la tradición culinaria argentina.

Masticar propone un mercado de productos regionales, puestos de comida con exquisitos platos de reconocidos restaurantes servidos por los propios chefs a precios accesibles, túneles del vino y cerveza para degustar la oferta de bodegas y cervecerías premium del país. Además hay clases y charlas dictadas por cocineros de gran renombre y nutricionistas para aficionados.


Foto: Feria Masticar. Foto: Archivo Web GCBA.

Este año cuenta con las siguientes novedades:

  • Consumos en Masticar: para consumir dentro de la feria se deben conseguir “Billetes Masticar”. Se pueden conseguir entradas y billetes anticipados, a través de Ticketek.

  • Mercado: hay 20 opciones más para elegir, ya que participan 80 productores de todo el país, quienes están presentando sus originales productos, ahora fácilmente accesibles.

  • Puestos de Comida: hay más de 40, entre foodtrucks, stands de brazas y puestos atendidos por sus chefs.

  • Túneles de Vino y Cerveza: sommeliers especializados de cada bodega y cervecería deleitan a quienes transitan los túneles con pequeñas charlas sobre los atributos de cada vino y cerveza.

Foto: Facebook Feria Masticar.

  • Clases y Charlas: hay dos auditorios; uno para clases con capacidad para 250 personas y otro para charlas con capacidad para 100. El jueves 16 se realizó una jornada especial de Coctelería. ACELGA incorporó una rama más de la gastronomía - en plena tendencia en Buenos Aires- con clases y charlas de tragos de la mano de reconocidos bartenders.

  • Wine Bar: se pueden degustar copas de las mejores bodegas del país, atendidos por sommeliers de CAVE (Centro Argentino de Vinos y Espirituosas).

Además, con el objetivo de promover una vida más saludable y revertir la tendencia que indica que 4 de cada 10 niños porteños tienen sobrepeso producto de la mala alimentación e inactividad física, la feria cuenta con una Estación Saludable y un equipo de profesionales para asesorar a los asistentes sobre cómo llevar una vida más sana.

Entradas

Se pueden obtener en forma anticipada a través del siguiente link: http://www.ticketek.com.ar/feria-masticar/predio-el-dorrego

Los horarios de la feria son:

  • Viernes de 12 a 23 hs.

  • Sábado de 12 a 23 hs.

  • Domingo de 12 a 23 hs.

Importante: la venta de entradas finaliza a las 22 hs (1 hora antes del cierre de la Feria). Valor: $50

Menores de 12 años acompañados de un adulto no pagan entrada.



Foto: Facebook Feria Masticar.

Charlas y clases

Las entradas a las clases y charlas no tienen costo adicional, pero los cupos son limitados. Se entregará una sola entrada por persona y de forma presencial.

Para retirar su ticket deberá acercarse a la puerta de ingreso del auditorio de la clase o de la charla de su interés con una hora de anticipación. Allí el personal de la Feria le entregará la entrada correspondiente.

Estará prohibida la venta de las mismas tanto dentro como fuera del predio de la Feria. La organización no se hace responsable en caso de extravío, hurto o rotura.

Foto: Prensa/Vicejefatura.

Billetes Masticar

Para consumir dentro de la feria es necesario comprar los talonarios de Billetes Masticar que se venderán en el ingreso al predio (pack 150 = entrada 50$ + talonario de 100$) y en las boleterías ubicadas en el interior (talonarios de 100$).

Foto: Prensa/Vicejefatura.

Más información »