Sábado 11 de Noviembre de 2017

Feria Masticar 2017: una tentación para todos los gustos

Los vecinos podrán disfrutar hasta el domingo 12 de noviembre de los mejores chefs y restaurantes de la Ciudad, al aire libre y con una gran variedad de productos. Entradas: anticipadas por Internet o en boleterías en Zapiola y Matienzo.

Compartir en Redes

La Feria Masticar es una gran ocasión para que todos los vecinos disfruten de los mejores chefs y restaurantes de la Ciudad, al aire libre y con una gran variedad de productos. Se realiza desde 2012 y se trata de un gran mercado con puestos de comida y clases de cocina, junto a los mejores chefs, productores, agricultores y restaurantes del país. La nueva edición abrió sus puertas desde el jueves, y estará abierta hasta el domingo 12 de noviembre.

La sede será en Palermo. Este año, al ya clásico espacio de El Dorrego, se sumó el predio lindero de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Pueden sacarse entradas anticipadas por Internet. El ingreso y las boleterías estarán en el cruce de las calles Zapiola y Matienzo.

La Ciudad acompaña y promueve la gastronomía, con las ferias, los foodtrucks y los eventos gastronómicos.


La Ciudad, de este modo, acompaña y promueve la gastronomía. Con las ferias, los foodtrucks y los eventos gastronómicos se siguen creando oportunidades de trabajo, para que más vecinos sigan sus sueños.

Será la séptima edición de la tradicional Feria Masticar, un espacio de encuentro, degustación y descubrimiento de nuestra propia identidad gastronómica con platos representativos de cada rincón del país. En esta oportunidad, espera recibir a 200 mil personas.

Más allá del paseo gastronómico, la Feria tiene como principal objetivo poner en valor la gastronomía argentina y educar en materia alimenticia, promoviendo recetas y hábitos de consumo saludables bajo el lema “comer rico hace bien”.

Con el objetivo de promover la cultura gastronómica de nuestro país y a Buenos Aires como Capital Gastronómica, el programa BA Capital Gastronómica se suma desde la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano dependiente de Vicejefatura de Gobierno.

En Masticar, el cocinero urbano se reúne con el productor rural, con el marisquero, el maestro quesero, el fiambrero y el panadero para ofrecer frutas, verduras y productos de gran parte del territorio nacional. Todo sano, todo rico.

El objetivo es promover recetas y hábitos de consumo saludables bajo el lema “comer rico hace bien”.



A las ediciones pasadas asistieron:

  • 50 mil personas en 2012.

  • 78 mil personas en 2013.

  • 110 mil personas en 2014.

  • 133 mil personas en 2015.

  • 150 mil personas en 2016.

  • 160 mil personas en la edición de mayo 2017.


Secretos de Cocineros: nuevo ciclo de charlas gastronómicas

Llega Secretos de Cocineros, una propuesta de charlas gastronómicas al aire libre en la que dos referentes de la cocina argentina revelan, en una charla íntima y autobiográfica, esos ingredientes, condimentos y recetas que son su sello personal. Curado por Juliana López May.

Leer más...