Martes 25 de Abril de 2017

Feria de Orientación para solicitantes de asilo y refugiados

La subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, participó de la Feria de Orientación para solicitantes de asilo y refugiados, que se desarrolló el pasado viernes en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD).

Compartir en Redes

Esta actividad, de la que también participó el INADI, estuvo dirigida a solicitantes de asilo y a refugiados y refugiadas. La Feria fue diseñada como un espacio de información y orientación para el acceso a diferentes servicios brindados por organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil que contribuyan a los procesos de integración local, en los aspectos de empleabilidad, educación, capacitación, defensa de derechos, protección, entre otros.

En este marco, TrabajoBA participó con una oficina de Empleo, que brindó asesoramiento acerca de las herramientas en materia laboral que ofrece laboral, como así también, diversos aspectos que están direccionados a quienes quieren impulsar un emprendimiento. Asimismo, se llevaron a cabo inscripciones para los Cursos de Introducción al Trabajo y se realizaron registros al Portal de Empleo, entre otras acciones.

Por su parte, el INADI estuvo presente con un stand, como parte de la Comisión Nacional para los Refugiados (CONARE) del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación e invitado por ADRA, la agencia social de ACNUR. Durante toda la jornada, representantes del Instituto distribuyeron materiales informativos e institucionales a quienes se acercaron, y también estuvieron recibiendo consultas y asesorando sobre cómo hacer una denuncia en caso de haber sido víctima de discriminación en cualquier ámbito.

Estas acciones se enmarcan en el fortalecimiento de los derechos de las personas que piden asilo y los refugiados y refugiadas, quienes durante la Feria pudieron encontrarse con oportunidades de capacitación laboral y de acceso al sistema educativo, como también a dónde poder recurrir y hacer frente a situaciones de violencia y discriminación en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.