Viernes 26 de Enero de 2018

Felipe Miguel reconoció a los bomberos que salvaron la vida de un vecino

El Jefe de Gabinete porteño destacó la labor de los efectivos que rescataron a una persona que intentaba suicidarse, y dijo: "Los verdaderos héroes son de carne y hueso".

Compartir en Redes


El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, participó del reconocimiento a los efectivos del Grupo Especial de Rescate de los Bomberos de la Ciudad que salvaron la vida de un hombre que intentaba arrojarse desde un sexto piso sobre la Avenida Corrientes, a metros de avenida Callao, el pasado viernes 19 de enero.

"Es un momento de alegría, de satisfacción, de gratificación estar con todo el Grupo Especial de Rescate, que hace unos días nos asombró a todos con un accionar que permitió salvar la vida de una persona", expresó Miguel, quien estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo; el secretario de Seguridad, Marcelo D'Alessandro; el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás; el subjefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard; y el jefe del Cuerpo de Bomberos porteño, Gustavo Benzi.

Por su "acto destacado de servicio" durante el operativo fueron ascendidos mediante el artículo 311 de la ley 5688 el Capitán Carlos Schultheis, el Teniente Adrián Chiardi y el Bombero Superior Adrián Rey León.

"Ellos todos los días arriesgan sus vidas y las ponen a disposición de las demás".(Felipe Miguel)


Además, el Jefe de Gabinete porteño sostuvo que "cuando pasan estas cosas uno piensa en los héroes y lo primero que se nos viene a la cabeza son los de las películas. La verdad que los verdaderos héroes son las personas de carne y hueso que todos los días arriesgan sus vidas y las ponen a disposición de las demás, como lo hizo el 19 de enero todo el Equipo de Rescate”.

Por último, Miguel les manifestó a los bomberos que "hoy a la mañana hablé con Horacio (Rodríguez Larreta) y me pidió muy especialmente que les hiciera llegar a ustedes su felicitación y agradecimiento por el trabajo realizado”.

Tras un llamado al 911, los efectivos de la Comisaría 5° de la Policía de la Ciudad acudieron al departamento, ubicado en avenida Corrientes al 1600, en donde una mujer de 28 años denunció que su novio de 31 la había golpeado y amenazaba a ella y a su padre con un cuchillo. Cuando los agentes llegaron al lugar, el agresor se acercó a una ventana, sacó medio cuerpo afuera y comenzó a gritar que se iba a arrojar al vacío.

Ante esta situación se solicitó la presencia del SAME, de personal del Grupo Especial de Rescate (GER) y tres dotaciones de bomberos, quienes se ubicaron estratégicamente en la terraza del edificio y propiedades linderas y colocaron un colchón inflable en la vereda, mientras hablaban con el hombre para que desistiera.

Luego de la negociación y ante la insistencia del agresor de tirarse, el personal del GER ejecutó una heroica maniobra al "descolgarse" de la azotea del edificio hasta la ventana donde estaba el vecino para empujarlo hacia el interior del departamento y salvar su vida.

"Gracias a los bomberos por el esfuerzo y el compromiso con el que desarrollan su tarea".(Martín Ocampo)


Por su parte, Ocampo agradeció “en nombre de los vecinos a los Bomberos de la Ciudad por el esfuerzo y el compromiso con el que desarrollan su tarea”.

"No se puede obtener ningún resultado como los que vemos si no es a partir de un entrenamiento cotidiano. El entrenamiento es una herramienta importante y el Estado tiene que ofrecer el equipamiento necesario para que la fuerza pueda hacer su trabajo de la mejor manera”, sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad.

En esa línea destacó "el nuevo equipamiento que tienen los bomberos", entre los que remarcó "las autobombas, los camiones y los trajes estructurales".

El Cuerpo de Bomberos porteño hoy está conformado por 100 efectivos y cuenta con dos Grupos de Rescate, uno en Caballito y otro en Saavedra, situados estratégicamente para cubrir toda la Capital Federal y cooperar también con el Gobierno Nacional, Provincial, la Justicia o los municipios.

Además tiene planes de capacitación en cuatro niveles: el Programa de Capacitación Anual (instrucción diaria en cada dependencia), el Centro de Formación Profesional (cursos para integrantes de dotación, GER y RCP), Cursos en el Instituto Superior de Seguridad Pública y Cursos Internacionales.

Durante el 2017 los Bomberos de la Ciudad adquirieron seis drones y autobombas, 40 tablets Rugerizadas, 58 vehículos, 1100 equipos de protección personal, y sillones, bibliotecas, camas y lockers, entre otros elementos, para las centrales.

Reconociendo y felicitando, junto a @ocampomartin83, a los bomberos que hace unos días protagonizaron un rescate heroico en el Centro de la Ciudad. pic.twitter.com/8o3YPXHBdv

— Felipe Miguel (@FelipeMiguelBA) 25 de enero de 2018
Descargar