Martes 11 de Octubre de 2016

Felipe Miguel pintó grafitis en el festival Ciudad Emergente

Hasta el domingo 25, gratis, se desarrollará en la Usina del Arte uno de los eventos más convocantes de la Ciudad. El jefe de Gabinete acompañó al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien sostuvo: “Es uno de los festivales más lindos y atractivos que tenemos”.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, asistieron este martes al espectáculo de apertura de la novena edición del festival Ciudad Emergente, que tendrá lugar entre el 20 y 25 de septiembre en la Usina del Arte y sus alrededores.

“Es uno de los festivales más lindos, más variados que tenemos, que más gente convoca ya hace varios años. Y este año decidimos traerlo a la calle, hacer mucha movida callejera, y a esta zona de La Boca. Estamos desarrollando el distrito de las artes en esta zona, para recuperarla”, destacó.

Además de Miguel, Rodríguez Larreta estuvo acompañado por su vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; por los ministros de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y el de Cultura, Ángel Mahler; y por el titular del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman. El jefe de Gabinete, aerosol en mano, participó de una de las actividades: pintó divertidos grafitis junto a Santilli, Macchiavelli y Clara Muzzio, subsecretaria de Uso del Espacio Público.

De lo nuevo, lo mejor. Ese es el concepto en el que se basa Ciudad Emergente, el festival gratuito de música y cultura joven de la Ciudad, que le da la posibilidad a los nuevos artistas de darse a conocer. El espacio, que nació en 2008 en el Centro Cultural Recoleta, propone un encuentro directo con la música y las nuevas expresiones artísticas que asoman la cabeza en busca de su consagración.

En esta edición el festival estará enfocado en las nuevas tecnologías y formas de expresión.

Es decir que no sólo habrá música, stand-up, cine, diferentes estilos de danza o moda sino que también habrá experiencias interactivas con tecnologías de realidad virtual y 360, presentaciones y “fiestas silenciosas”, en las cuales se podrá disfrutar de sets musicales con auriculares.


Pero no todo es música en la novena edición de este encuentro. También se muestran nuevos trabajos de arte digital, moda, "pelookería", cine, danza callejera, poesía, stand up, arte callejero, arte interactivo, muestras, teatro y más.

Entre lo más destacado, se encuentran los shows de Satélite 23 (estreno absoluto del nuevo proyecto de Ale Sergi), la visita de Aterciopelados (Colombia), el “boom-teen” de Julián Serrano o el tributo de Los Pericos a David Bowie.

Se contará también con la presencia de Caito Lorenzo, fotógrafo de Soda Stereo en “Signos”, el mítico disco de la banda. Tomando como eje temático este disco, presentará una muestra compuesta por las fotos Polaroid originales y otras piezas que conforman el arte y diseño de tapa de este disco.

Simultáneamente, se realizará la primera etapa de Color BA, una serie de 21 intervenciones de muros, medianeras y fachadas aledañas a La Usina del Arte realizadas por reconocidos artistas nacionales e internacionales, cuyo objetivo es producir instalaciones de arte urbano en el Distrito de las Artes.

Además, se podrá disfrutar de los shows de comedia de Dalia Gutmann y Oski Guzmán y la aparición de nuevos artistas de la mano de la Experiencia Emergente. Habrá también un espacio para los más chicos llamado Emergentito; y la Catédra Salomone de la carrera de Diseño Gráfico de la UBA, presentará un compilado de videoclips, desarrollos tipográficos e imágenes de las más emblemáticas canciones del rock nacional.

Con más de 200 actividades totalmente gratuitas, cada espacio de la Usina del Arte y sus alrededores respirará arte, novedad y tecnología.

Consultá la programación »