Jueves 07 de Junio de 2018

Felipe Miguel participó del inicio de la cuenta regresiva del reloj que marca cuánto falta para los Juegos de la Juventud

"Estamos ansiosos de recibir a los atletas, a sus equipos y a todos los espectadores", dijo el jefe de Gabinete porteño a 120 días del comienzo de la competencia que se desarrollará entre el 6 y 18 de octubre en la Ciudad.

Compartir en Redes

Este jueves 7 de junio se puso en funcionamiento el reloj que marca la cuenta regresiva de los 120 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El reloj, ubicado en las calles Roque Sáenz Peña y Cerrito, marcará el tiempo hasta que llegue a 0, el día del comienzo de la competencia.

"En nuestras calles ya se respira el espíritu olímpico y los porteños estamos ansiosos de recibir a los atletas, a sus equipos y a todos los espectadores para vivir juntos esta experiencia única", dijo el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

Además, aseguró: "La Villa y el Parque Olímpico están quedando espectaculares, y los porteños vamos a poder disfrutar de este legado porque, cuando terminen los Juegos, todo lo que construimos va a significar un nuevo barrio con calles, parques y servicios públicos para todos".

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se van a disputar en la Ciudad de Buenos Aires del 6 al 18 de octubre de 2018. El objetivo es inspirar a los jóvenes del mundo para que se acerquen a la práctica deportiva y promuevan en la sociedad los valores olímpicos de excelencia, amistad y respeto.

Competirán 3.998 atletas de entre 15 y 18 años, representando a 206 Comités Olímpicos Nacionales en 241 eventos (22 de ellos mixtos) y 32 deportes.

"Cuando terminen los Juegos, todo lo que construimos va a significar un nuevo barrio con calles, parques y servicios públicos para todos".(Felipe Miguel)


Sedes

Van a ser 29 instalaciones repartidas entre cuatro parques y sedes periféricas:

  • En el este de la Ciudad, el Parque Urbano va a tener una infraestructura temporaria para disciplinas como las debutantes escalada deportiva y breaking.

  • El Parque Verde, en el norte, va a ofrecer una amplia gama deportiva, incluyendo futsal y tenis.

  • En el oeste, el Parque Tecnópolis va a ser la sede principal del futsal, así como bádminton y tenis de mesa. La subsede en el Parque Sarmiento va a tener tiro, tiro con arco y beach handball.

  • Las cuatro instalaciones independientes van a ser el Club Náutico San Isidro (vela, windsurfer, kiteboarding), el Club Atlético San Isidro (rugby sevens), Hurlingham Club (golf) y el Paseo de la Costa en Vicente López (BMX racing y patinaje de velocidad sobre ruedas.

Competirán 3.998 atletas de entre 15 y 18 años, representando a 206 Comités Olímpicos en 241 eventos (22 de ellos mixtos) y 32 deportes


Contexto

Buenos Aires fue elegida anfitriona de los Terceros Juegos Olímpicos de la Juventud en julio de 2013 y, desde entonces, se están llevando a cabo distintas iniciativas: programas anuales en las escuelas, clínicas deportivas con reconocidos atletas, eventos como el festejo del Día Olímpico y otras actividades que buscan llevar el deporte, la cultura y la educación a los jóvenes.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son un evento multideportivo promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI) en el que participan atletas de todo el mundo, de entre 14 y 18 años. Se realizan cada 4 años y en 2018 su sede va a ser Buenos Aires. Esta es la tercera edición de los Juegos Olímpicos de Verano; el primero fue en Singapur 2010 y el segundo en Nanjing, China 2014.

Los JJOO de Invierno se realizan dos años después de cada edición estival y en distintas ciudades. Las ediciones de invierno fueron en Innsbruck, Austria (2012) y Lillehammer, Noruega (2016)