Martes 20 de Febrero de 2018

Horacio Rodríguez Larreta y Felipe Miguel estuvieron en la inauguración de la extensión de Triunvirato

La extensión es de 600 metros sobre terrenos que pertenecieron al Ferrocarril Urquiza. Permitirá avanzar en el proceso de integración social y urbana del asentamiento de la calle Fraga.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel y otras autoridades, inauguró este martes en el barrio de Chacarita la prolongación de la avenida Triunvirato desde su actual corte en la avenida Elcano hasta la avenida Federico Lacroze.

“Esto hace que los vecinos ganen tiempo”, explicó Rodríguez Larreta. Mientras que Miguel destacó que "obras como estas permiten avanzar en el propósito de integrar los barrios más vulnerables de la Ciudad".

La extensión es de 600 metros sobre terrenos que pertenecieron al Ferrocarril Urquiza. Permitirá avanzar en el proceso de integración social y urbana del asentamiento de la calle Fraga.

“Esto hace que los vecinos ganen tiempo”. (Horacio Rodríguez Larreta)


"Obras como estas permiten avanzar en el propósito que tenemos para integrar los barrios más vulnerables de la Ciudad", destacó Felipe Miguel.

La intervención estuvo comprendida entre la avenida Elcano, Guevara, Céspedes, Fraga, avenida Forest, avenida Federico Lacroze y Guzmán.

Se extendió la avenida Triunvirato desde donde tenía su corte, en la avenida Elcano, con una nueva calzada de tres carriles hacia Federico Lacroze, y dos hacia Elcano (cinco en total), para evitar los desvíos.

"Obras como estas permiten avanzar en el propósito de integrar los barrios más vulnerables de la Ciudad".(Felipe Miguel)

Además, se construyeron nuevas veredas en ambos lados de la calzada, con rampas para personas con movilidad reducida y un bulevar central; se realizaron obras hidráulicas y de parquización; se instalaron luces LED y semáforos; se colocó mobiliario urbano, señalética y cercos en la zona ferroviaria.

La extensión es de 600 metros sobre terrenos que pertenecieron al Ferrocarril Urquiza


Esta obra reduce el tiempo de viaje, dando más comodidad a los conductores, disminuyendo la congestión y la contaminación ambiental, y beneficiando a los automovilistas, colectivos y peatones que circulan por la zona.

A su vez, brinda una mejor accesibilidad al Playón de Chacarita y aumenta la seguridad en el paso a nivel.

La obra fue realizada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte a través de Autopistas de Buenos Aires (AUSA).