Viernes 10 de Marzo de 2017

Facundo Suárez Lastra participó de la primera reunión del CoPE

El Secretario Ejecutivo del COCAMBA expuso ante los representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil

Compartir en Redes

En el marco de la primera reunión de Comité Ejecutivo e invitado especialmente por el Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico, el Dr. Facundo Suárez Lastra, Secretario Ejecutivo de la Comisión Consultiva del Área Metropolitana de Buenos Aires (COCAMBA), expuso a cerca de la dependencia a su cargo ante los representantes de las organizaciones que integran el CoPE.

El ex intendente porteño manifestó que “la Comisión Consultiva del Área Metropolitana de Buenos Aires fue creada por Decreto 1126/2016 del Ministerio del Interior y Obras Públicas y Vivienda, y tendrá como funciones proponer medidas dirigidas a favorecer la coordinación entre las Jurisdicciones que se asientan en el Área Metropolitana de Buenos Aires y formular propuestas de políticas públicas de innovación institucional, que tengan como base el desarrollo humano, económico, tecnológico, ambiental y urbano" .

El nuevo organismo está integrado por tres funcionarios de cada jurisdicción y un Consejo Consultivo integrado por representantes de la sociedad civil y de las universidades nacionales, provinciales y municipales, públicas y privadas, el cual será convocado a propuesta de las jurisdicciones que componen la comisión, abordando temas de alta complejidad como Ceamse, Acumar y las cuencas hídricas. “Requerirá de un continuo ejercicio de diálogo y construcción de consensos entre las autoridades políticas de cada una de las jurisdicciones comprendidas”, sostuvo Suárez Lastra.