Lunes 28 de Mayo de 2018

FACA, una ventana al mundo de las artes visuales en el Hipódromo de Palermo

Participan 26 galerías, de las cuales 8 son internacionales y 5 del interior del país. Hoy es el último día.

Compartir en Redes

Con el objetivo de seguir potenciando las artes visuales y brindando más oportunidades para la escena artística, se realiza en la Ciudad FACA, un espacio de exhibición para el arte local y regional, que se extiende hasta el 28 de mayo entre las 15 y las 23, en el Hipódromo de Palermo (Av. Del Libertador 4101).

Participan en esta nueva edición de la Feria Arte Contemporáneo Argentina 26 galerías, de las cuales 8 son internacionales y 5 del interior del país (4 de Córdoba y 1 de Catamarca). Además de ser una gran ventana para las galerías jóvenes y emergentes, esta feria tiene la vocación de convertirse en una feria federal con especial interés por las galerías del interior del país.

Participan 26 galerías, de las cuales 8 son internacionales y 5 del interior del país.

En Buenos Aires hay lugar para todas las galerías de arte, sean emergentes o ya consolidadas, por este motivo la Ciudad apoya la existencia de distintas y múltiples ferias que permitan abrir el panorama de lo que se puede ver, descubrir y disfrutar.

La convocatoria de galerías se realizó en forma online y a nivel global durante 2017. Desde los primeros días de 2018 el Comité trabajó fuertemente en una selección que tuvo como eje la calidad de las obras, priorizando los proyectos de galerías jóvenes y espacios que proponen nuevas formas de exhibición y circulación del Arte Contemporáneo. A nivel territorial, se buscó generar una fuerte presencia de galerías que desarrollan sus actividades en todo el territorio argentino y la región, de manera que FACA pueda dar un panorama de las últimas tendencias artísticas argentinas y de países vecinos.

Las galerías que fueron seleccionadas por el Comité de Selección, conformado por Raúl Flores y Mariana Rodríguez Iglesias, son: Atocha, Ambos Mundos, Pabellón 4, Sasha D, Júpiter, Zeitgeist, Piccadilly, Isabel Anchorena, Quimera, Museo de Arte Contemporáneo Casa Caravati, TIERRA Arte Contemporáneo, Espacio Pla, Madhaus, 488 gallery, Sancovsky, Imaginario, Factoría Santa Rosa, Espora, Proyecto South, X Espacio, Beta Sur, DC Arte, Selvanegra, Zona de Photos, Daniel Fiorda Projects, Revolver.

Además, FACA cuenta con una variada oferta gastronómica, charlas en auditorio e intervenciones musicales y performáticas. Las entradas tienen un valor de $150 para el público en general y hay 2 x 1 con Club La Nación. Jubilados y estudiantes tienen entrada gratuita.