Lunes 18 de Julio de 2016

Ezequiel Jarvis recibió a sindicatos locales, de Chile y Brasil vinculados al sector de Limpieza

Compartir en Redes

En el marco del encuentro “Sindicalistas de América. Formación de líderes y trabajo sustentable”, el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, recibió a autoridades de diferentes sindicatos de nuestro país, de Chile y de Brasil, vinculados al área de Limpieza para compartir experiencias y proyectar políticas conjuntas que beneficien al sector.

La reunión formó parte de un cronograma de actividades que se desarrollaron durante cinco días y estuvieron organizadas por el Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOMRA). Entre las disertaciones que se realizaron en ese marco, se destacó la relacionada a la “Manipulación, tratamiento y aplicación de productos químicos no nocivos para el medioambiente”.

Durante la reunión que mantuvieron los sindicatos en la Subsecretaría de Trabajo, su titular, Ezequiel Jarvis, valoró “la posibilidad de poder intercambiar experiencias laborales con referentes de los trabajadores de países vecinos” y remarcó que reuniones de este tipo “nos nutre de experiencias y nos posibilita pensar en soluciones particulares para problemáticas comunes”, concluyó.

De la actividad participaron además del titular del SOMRA, Oscar Rojas;y del adjunto, Leonardo Cardinale, los siguientes referentes gremiales: por la Federación Nacional de Sindicatos de Aseo, Servicios, Rellenos Sanitarios y afines de Chile (Fenaserch), Claudio Ramírez y Héctor Llanten Baramona. Por la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresa e Interempresas de Servicios, Aseo, Jardines, Ornatos y Rellenos Sanitarios De Chile (Fenasinaj), Jaime González España; Luis Riquelme Pérez; Jorge Leiva Nanjarí; Hernando Soto; Vladimir Francisco Laino y Jasson Ventura. Por la Federación de Trabajadores en Empresas de Prestación de Servicios y Conservación de Limpieza Urbana de Brasil (FENASCON), Joao Capana. Por el Sindicato de Trabajadores en Empresas de Prestación de Servicios y Conservación de Limpieza Urbana de Brasil (SIEMACO), José Carlos de Olivera; Andrea Ferreyra de Souza; María Aparecida Da Silva y Silvana Alves de Souza. Y del SOMRA, Luis Domínguez; Marcelo Coll; Alejandro Centurión y Diego Coria.

Ciudad de Buenos Aires, 14 de julio de 2016