Lunes 11 de Junio de 2018

Expotécnica 2018

Las escuelas técnicas mostraron sus trabajos y proyectos en una feria rodante.

Compartir en Redes

Las 38 escuelas técnicas públicas de la Ciudad dieron a conocer su oferta académica en una feria itinerante destinada a los alumnos de escuelas primarias y a la comunidad en general. Asimismo, se realizó la Feria Regional de Ciencias en la que las escuelas presentaron los proyectos que competirán en la Feria Jurisdiccional de Educación, Ciencia, Arte y Tecnología.

En las visitas a la feria itinerante, los chicos de primaria recorrieron los laboratorios, participaron en talleres, charlas y se llevaron recuerdos elaborados por los estudiantes secundarios de diversas especialidades técnicas como: prendedores, viseras, estampados y folletería con toda la información necesaria para continuar su trayecto educativo.

Más de 3.600 alumnos de escuelas primarias recorrieron la muestra que se realizó en 4 escuelas técnicas, una sede por cada zona de la Ciudad.

Esta feria, que se realiza todos los años, representa una gran oportunidad para que los futuros estudiantes secundarios puedan conocer las diversas especialidades que ofrecen las escuelas técnicas (E.T).

Las escuelas técnicas porteñas ofrecen 22 especialidades, como por ejemplo: Computación, Automotores, Administración de Empresa, Artes Gráficas y Diseño y Comunicación Publicitaria, entre otras.

En el mismo espacio se desarrolló la Feria Regional de Ciencias en la que los alumnos expusieron los proyectos de ciencias naturales, exactas, sociales, ingeniería y tecnología. Los proyectos fueron elaborados por los estudiantes junto a sus docentes a partir de las propuestas de las adolescentes y mediante la indagación e investigación. Esta Feria es una oportunidad para incentivar el pensamiento científico y creativo de los alumnos.

Algunas de los temas presentados fueron: «¿por qué son convenientes las terrazas verdes?», de la E.T. Nº 30; «jardines verticales» de la E.T. 12 y «computadoras recicladas » realizado por la E.T. 19.

Estas creaciones luego competirán en la Feria Jurisdiccional que se llevará a cabo en el marco de INNOVA, entre el 22 y el 26 de octubre en El Dorrego.