Viernes 18 de Agosto de 2023

Expo Técnica 2023

Del 14 al 18 de agosto, 39 escuelas técnicas de la Ciudad mostraron las actividades que realizan cotidianamente en sus escuelas a estudiantes, familias y vecinos/as de la Ciudad.

Compartir en Redes

El evento se realizó entre el 14 y el 18 de agosto y convocó a 39 escuelas técnicas que mostraron las actividades que realizan cotidianamente. También asistieron escuelas de gestión privada, familias y vecinos/as que se acercaron a conocer las actividades y la oferta de las escuelas técnicas de la Ciudad. Fue organizado por la Dirección de Educación Técnica del Ministerio de Educación de la Ciudad.

Se realizó en cuatro sedes en donde se reunieron las escuelas técnicas según sus regiones. Cada una contó con un aula donde mostró las actividades más representativas de su oferta académica, por ejemplo, trabajos interdisciplinarios, actividades que realizan para ferias educativas, para olimpiadas, torneos deportivos, entre otras actividades. Además se realizaron talleres y laboratorios abiertos.

Como novedad, este año, se sumó un quinto día al evento destinado a estudiantes del segundo año del primer ciclo. Esta jornada surge para mostrarles las 26 especialidades de la oferta académica y que, al momento de elegir, puedan hacerlo habiendo conocido toda la oferta que tienen a disposición. La misma se llevó a cabo en el Centro de Capacitación y Desarrollo y estudiantes de cuarto año del segundo ciclo de todas las especialidades mostraron las actividades que realizan en las prácticas profesionalizantes, los talleres y los laboratorios del último año de la especialidad.

Las actividades se transmitieron por el canal de YouTube del Ministerio de Educación. Se realizaron conversatorios entre directivos y supervisores de las escuelas, en donde cada uno mostró un video de su institución y mostró su stand. También se entrevistó a docentes y estudiantes de proyectos destacados o referentes de otras áreas que acompañan las actividades de las escuelas técnicas. Las familias que siguieron la transmisión de manera virtual contaron con la posibilidad de sumarse a una charla con cada uno de los entrevistados para poder resolver sus dudas.