Jueves 28 de Septiembre de 2017

Expo Smart Cities: Haciendo realidad los proyectos de ciudad inteligente

Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales, presentó en la apertura de la Expo Smart Cities el Ecosistema de Gobierno Abierto de la Ciudad.

Compartir en Redes

La primera edición argentina de Smart City Expo comenzó hoy en el Centro de Convenciones de la Ciudad. Durante el primer día, el Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, disertó en un panel sobre ciudades inteligentes junto al exalcalde de Barcelona, Jordi Hereu Boher; al intendente de Asunción, Mario Ferreiro; al Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, y a Bana Benegas, Secretario de Planificación y Coordinación de Gestión, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“En una ciudad inteligente la tecnología no reemplaza las interacciones humanas, sino que las potencia, las aprovecha para poner a los vecinos en el centro de las decisiones, como ocurre con las plataformas de BA Elige y BA Data en la Ciudad”, destacó Straface.

Straface describió los avances del ecosistema de gobierno abierto de la Ciudad de Buenos Aires y sostuvo que es clave abrir la información a los ciudadanos, para pensar con ellos mejores soluciones a los problemas cotidianos.

Al mismo tiempo, el Secretario General y de Relaciones Internacionales indicó que los Compromisos de Gobierno reflejan esta visión. “Los compromisos de gobierno inauguran una forma nueva de gobernar con los vecinos, generan un seguimiento mucho más minucioso sobre la gestión de gobierno”, afirmó.

La Expo Smart Cities

Bajo el lema “Empoderar a las Ciudades. Empoderar a los Ciudadanos” funcionarios de ciudades, empresas y expertos intercambian experiencias, ideas y soluciones innovadoras para abordar los grandes desafíos urbanos del siglo XXI.

Además, durante la Expo Álvaro Herrero, Subsecretario de Gestión Estratégica y Calidad Institucional, y Martín Alessandro, Subsecretario de la Unidad de Gestión del Cumplimiento, presentarán los avances de los proyectos Compromisos de Gobierno y de Gobierno Abierto. Quienes visiten la Expo podrán recorrer el stand de Gobierno Abierto donde se puede tener una experiencia interactiva de las iniciativas.

La exposición se realiza del 28 al 30 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires. La participación en la feria es libre y gratuita pero requiere inscripción previa