Viernes 22 de Agosto de 2014

Expo Producción y Trabajo en La Rural

Desde la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio realizamos la primera edición de la Expo Producción y Trabajo en La Rural, los días 12 y 13 de agosto de 2014. ¡Fue un verdadero éxito! El evento más esperado por las empresas y visitado por unas 8 mil personas, que contó con 100 stands en exposición

Compartir en Redes

Para nosotros fue un gran desafío poder unir por un lado a los sindicatos, representantes de los trabajadores, y por el otro a las empresas y a las cámaras. Teníamos como objetivo crear un espacio de intercambio, análisis y reflexión sobre temas de importancia nacional a través de analistas políticos, economistas, empresarios y dirigentes sindicales, referentes del sector tanto público como privado, quienes intercambiaron ideas sobre la economía, las inversiones, las finanzas y el futuro político del país.

Las jornadas las inauguramos junto al Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, quien declaró: “Vengo en nombre del Gobierno de la Ciudad para reforzar la importancia de trabajar juntos, que es la mejor manera de enfrentar este momento difícil que vivimos. Estamos muy contentos con Mauricio Macri y Ezequiel Sabor, sabemos que la Ciudad tiene un potencial enorme y nuestra actitud desde el Gobierno es ayudarlos. Dialogando y trabajando juntos podemos salir adelante”.

El Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, estuvo a cargo del cierre de las jornadas, donde expresó: “Felicitaciones por este evento, creo que ustedes están acá con esperanza, como la gente que estuvo el 7 de agosto en San Cayetano, donde vimos largas colas de personas para ir a rezar por un trabajo, por una mejora salarial, por un cambio de puesto, ese enorme sacrificio denota esperanza”.

El líder PRO también destaco que “todos sabemos que en el país hay un enorme espíritu emprendedor para desarrollarnos y producir, y sabemos que con las economías regionales podemos crecer y ser parte de la innovación, tenemos muchas experiencias exitosas. Este es nuestro desafío, nadie lo va a hacer por nosotros, solo hay que animarse y decir basta. Si hacemos lo que tenemos que hacer en San Cayetano va a haber una cola terrible, pero para agradecer, no para pedir”.

La primera edición de la Expo Producción y Trabajo incluyó el congreso Panorama Económico Productivo 2014-2015, en el que expusieron Carlos Melconian, Hugo Moyano, Tomás Bulat, Federico Sturzenegger, Monseñor Carlos Accaputo, Fabio Bertranou, Alfredo Fagalde, Gonzalo Pascual, Joaquín Viramonte, Carlos Pallotti, Fernando Montes, Sebastián Domínguez Dib, Carlos Pirovano, Roberto Cachanosky, Facundo Moyano, Julio Piumato, Carlos Gervasoni, Oscar Martínez, Roberto Giunchetti y Fabricia Degiovanni, entre otros destacados especialistas.

Asimismo, se dieron a conocer las diferentes acciones de gobierno que se realizan para impulsar y mejorar el empleo en la Ciudad de Buenos Aires. La expectativa es que se logren generar vínculos y contactos positivos para avanzar en la construcción de una Ciudad mejor, con más empleo y producción.

La Expo Producción y Trabajo contó con más de 100 stands de empresas, Pymes, cámaras y sindicatos que estuvieron disponibles para las más de 8 mil personas que recorrieron la exposición. Entre los que estuvieron presentes se encontraban el Banco Ciudad, Microsoft, Prosegur, Adecco, Manpower, Ombu, BDO, Swiss Medical, Citibank, entre muchos otros.