Miércoles 26 de Julio de 2017

Experiencias, ideas y emprendedorismo en el primer meetup de IncuBAte

Con una amplia convocatoria, se realizó el primer meetup de IncuBAte gastronomía en los estudios de Tastemade en donde los asistentes escucharon las experiencias de dos emprendedores de la gastronomía : El Gordo Cocina y Kevin Chochlac , el loco por el asado.

Compartir en Redes

En el comienzo del meetup varios emprendedores contaron porque se anotaron en el evento. “Hace dos años empecé con mi emprendimiento de repostería. Hago tortas y hace poco empezamos a hacer facturas. Me acerque al meetup para poder conocer otros emprendimientos y la propuesta de IncuBAte”, comentó Camila, una joven emprendedora de la Ciudad.

Luego, de la ronda de presentación de los emprendedores, quienes contaron sus experiencias y dieron consejos fueron: Kevin Chochlac , el loco por el asado que conquistó al líder de la cocina online. Junto a sus amigos fundó "Locos X el Asado" y ahora dirige la versión en español de Tastemade, el canal de comida que visitan 200 millones de personas por mes, Víctor Manuel García, es el hombre que está detrás del éxito que cosecha miles de likes en cada publicación, El Gordo Cocina. Es un blog y perfil de Facebook, Instagram y Twitter. Un día empezó a postear recetas fáciles para aquellas personas que, como él, no podían o no querían cocinar, Facundo Cabrera, Participante de IncuBA Diseño con su emprendimiento BrasUP, un producto único y revolucionario para encender el fuego de tus asados. Optimizas tu tiempo, sin ensuciarte. BrasUP es un producto sustentable, lo que hace que se queme en su totalidad y sin contaminar y Marcelo Cavazzoli, Lemontags Participante de IncuBA Tecnología.

Kevin y Víctor contaron que al principio de todo proyecto no es fácil emprender pero que lo importante es ser constantes en el proyecto e ir paso a paso, fallando y aprendiendo para lograr un emprendimiento sustentable.

En este sentido, Facundo Cabrera y Marcelo Cavazzoli, aseguraron que la presencia y apoyo constante de IncuBAte los ayudó no sólo en la técnica de su emprendimiento, sino que también la motivación de sus mentores los impulsó a concretar sus proyectos.

A su vez, Santiago Sena, director de la Dirección General de Emprendedores de la Ciudad, destacó: “Según Euromonitor 2017, la Ciudad tiene la tercera matriz económica más diversificada del mundo. Atentos a esta realidad, lanzamos IncuBAte para apoyar emprendedores en diez industrias diferentes. En 2018, habrá 100 emprendedores que recibirán entre 10 y 30 mil dólares de capital semilla, un mentor por emprendimiento, capacitaciones y, en algunas verticales, la posibilidad de acceder espacios de trabajo para potenciar, fortalecer y escalar sus iniciativas. De esta manera, generamos las condiciones y los incentivos para que emprender en la Ciudad sea cada vez más fácil”.

Los participantes del meetup se interiorizaron más sobre IncuBAte y varios comentaron que se inscribirán en la nueva edición del programa.

IncuBAte es el programa del Gobierno de la Ciudad que a través del acompañamiento, creación de vinculaciones y puesta en común de buenas prácticas, promueve el crecimiento y consolidación de emprendimientos innovadores.

¿Qué tipo de emprendimientos se pueden presentar?

Pueden aplicar proyectos en estadio de prototipado hasta no mayor a 4 años de antigüedad.

Las categorías son:

Diseño : Proyectos innovadores en el producto, servicio o proceso.

Social: Proyectos que fomenten la inclusión o resuelvan alguna problemática social.

Tecnológico : Proyectos de base tecnológica o que innoven en el uso de la tecnología.

Ciencia : Proyectos basados en el conocimiento, con un fuerte componente científico-tecnológico.

Turismo : Proyectos que promuevan el desarrollo turístico de la Ciudad.

Gastronomía : Proyectos que fomenten la innovación en la industria gastronómica.

Ambiente : Proyectos que contribuyan al cuidado del medio ambiente.

Medios : Proyectos destinados a generar y/o difundir contenidos; y/o estimular interacciones en distintos formatos.

Agro-Tecnología : Proyectos que promuevan mejoras en la industria del agro.

Audiovisual : Proyectos vinculados a la producción, distribución y comercialización de contenidos audiovisuales.

Uno se puede aplicar a más de una categoría.

¿Qué beneficios ofrece el programa a la categoría Gastronomía?

Mentorías y consultorías específicas. Acompañamiento de expertos de forma personalizada. Asistencia Financiera. Aporte No Reembolsable de 30 mil USD Participación en actividades de networking. Vinculaciones entre los incubados y actores del ecosistema.

¡Estate atento a nuestras redes sociales para enterarte de los próximos encuentros! Y no olvides ingresar a /innovacion/emprendedores/capacitacion-e-incubadoras/incubate para conocer más sobre IncuBAte.