Jueves 01 de Marzo de 2018

Experiencia V.A.N.T

El último fin de semana de febrero se llevó a cabo el evento V.A.N.T (Vehículo aéreo no tripulado) en el Parque de la Ciudad.

Compartir en Redes

El sábado 24 y el domingo 25 de febrero, en el marco del programa Empleos del Futuro, se llevó a cabo V.A.N.T (Vehículo aéreo no tripulado), una jornada de capacitación sobre drones en el Parque de la Ciudad. ¡Más de 500 vecinos se sumaron a esta novedosa experiencia!

El evento contó con la participación de expertos locales, quienes brindaron charlas y cursos, teóricos y prácticos sobre la tecnología detrás de los drones, su funcionamiento, usos, aerodinámica, tráfico aéreo, normas y reglamentación para su seguridad. Sobre este último punto, se hizo especial hincapié en los posibles riesgos que hay que tener en cuenta a la hora de manejar el dron y la importancia de contar con los permisos y cumplir con las normas expuestas por las autoridades competentes.

A su vez, se ofrecieron exhibiciones en vivo de vuelos acrobáticos y libres, a cargo de un equipo de expertos de Drone Racing BA. Las demostraciones captaron todas las miradas del público, que no dejó de sorprenderse de la agilidad y velocidad de los drones, que rápidamente se perdían en el cielo azul.

Entre las actividades interactivas que se podían disfrutar en los stands de las diversas empresas especializadas, Dronería, Fewcom, Unidigital, Neocity, Uasaview, Aerodyca, 4k Drone y Drone Racing Argentina, se encontraba un simulador de carreras que ofrecía la posibilidad de experimentar los movimientos y maniobras en distintos circuitos. Además se realizó un taller de vuelo exclusivo, para el cual se montó un micro circuito LED para realizar prácticas bajo la supervisión de profesionales.